Los Gremlins visitan el datacenter de WeblogsSL

Gremlins afectando a WSL

Tal y como se cuenta en el blog corporativo de Weblogs SL, desde anoche a las 22h hasta esta mañana a las 11h hemos tenido todos los blogs fuera de combate. El estropicio se ha debido, según primeras informaciones, a una explosión en uno de los dos sistemas de backup de la instalación eléctrica del Carrier House 2, el edificio de Telvent en Alcobendas donde tiene su data center NTT, nuestro proveedor de hosting. La de la cabecera es la última imagen que captaron las cámaras de seguridad antes del reventón.

El edificio cuenta con sistemas de backup de suministro eléctrico, todo por duplicado. Tras la explosión el primero quedó inutilizado y parte del cableado eléctrico del edificio se vio afectado. Esto hizo que el segundo grupo de emergencia no pudiera con todo el peso del consumo de todos los equipos y del aire acondicionado (imprescindible para que funcionen los equipos). Primero optaron por apagar el aire y al poco tuvieron que apagar ordenadamente el resto de equipos. La avería ha sido monumental, y no lo digo sólo por nosotros: Spanair, Yacom, Cope, Realmadrid, Periodista Digital… Montones de sitios web grandes y de conexiones a internet domésticas y corporativas han estado fuera de servicio. Creamos el usuario WSL_Crisis en Twiter para mantener a todos informados, y lo usaremos de aquí en adelante.

Más de 50 técnicos han estado apagando fuegos, reseteando servidores, pegando cables, y encargando pizzas durante toda la noche, y poco a poco se ha estado reestableciendo todo. Por desgracia, se han perdido algunos posts publicados a última hora de la tarde, y también algunos comentarios. Seguimos trabajando para dejarlo todo limpito, disculpen las molestias.

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en