Lo Mejor de 2008: Zona Fandom

lLo Mejor de 2008: Zona Fandom

Hace pocas horas cerramos la encuesta que venimos realizando desde hace casi diez días, la encuesta a lo mejor de 2008 en cómic, manga, anime, ciencia ficción, fantasía, juegos… en definitiva de lo que nos alimentamos todo buen friki. Lo primero de todo muchas gracias por vuestra participación, aunque os habéis hecho un poco de rogar pero igualmente cada voto cuenta.

Esta entrada es la primera de toda una serie que pretende dar a conocer y analizar los resultados de la encuesta. Para comenzar nada mejor que mirarnos un poco al ombligo a la par que analizar la evaluación hacia los contenidos de este blog que nosotros mismos os pedimos a través de unas pocas preguntas. La primera hacía referencia hacia el especial o sección que desarrollamos que os haya gustado más o, simplemente hayais visto más interesante.

  • Leyendas Urbanas del Cómic Americano: 21%
  • Terry Pratchett: 19%
  • Blog Wars: 18%
  • Españoles en Japón: 14%
  • San Diego Comic Con 2008: 7%
  • Cronología X-Men: 6%
  • Salón del Manga 2008: 6%
  • Glosario: 6%
  • Expocómic 2008: 3%
  • Especial Halloween: 2%

En esta categoría hemos podido observar una lucha encarnizada entre los tres primeros puestos que al final ha acabado con Leyendas Urbanas del Cómic Americano como vencedor. La verdad es que os tengo que dar las gracias por la parte que me toca y os he de decir que Leyendas volverá para el año que viene ya que habéis dado el empujoncito necesario para que me ponga las pilas con la séptima entrega que debí haber terminado hace dos meses.

Por otro lado el especial que Alkar hizo de Terry Pratchett no tiene precio y en esta encuesta obtiene su justa recompensa. Y la tercera en discordia, la ya mítica Blog Wars, que es probablemente una de las secciones con las que mejor me lo he pasado. Completando la parte alta de la tabla tenemos Españoles en Japón, interesantísima sección en el cual varios compatriotas nos cuentan la experiencia de vivir en el país del sol naciente. Aprovechando la circunstancia nos gustaría agradecer a Flapy, Ale y Kirai por su atención.

En esta encuesta también hemos podido observar, gracias a la pregunta sobre vuestras categorías en las que estais más interesados, aquellos temas que tenemos más abandonados, o aquellos en donde hay un gran desequilibrio entre la oferta y la demanda, como por ejemplo la literatura, ya sea fantástica, de ciencia ficción o de terror, entre otros. Así que durante el año que viene reforzaremos esos temas.

Sobre las sugerencias os hemos de dar también las gracias tanto por vuestro apoyo como por vuestros tirones de orejas. Ha habido muchas sugerencias con las que ya estamos trabajando y espero que los frutos de este trabajo lleguen pronto a la luz. Mientras tanto os recuerdo que tenéis un formulario de contacto para que nos mandéis sugerencias, felicitaciones, tirones de oreja y también vuestras dudas sobre lo que sea (siempre y cuando no sean off topic), estaremos encantados de resolverlas.

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en