Las impresionantes tiendas temáticas de 826: obra social y frikismo

The Echo Park Time Travel Mart
*826* es un grupo de organizaciones estadounidenses sin ánimo de lucro, dedicadas a *apoyar la creatividad de estudiantes* de seis a dieciocho años, su habilidad para exponer escritos, y para ayudar a profesores a inspirar a sus alumnos en el arte de la escritura. Unos buenos fines para mejorar la capacidad de aprendizaje, la imaginación y el placer por la lectura.

Además de talleres y seminarios, quiero presentaros las *tiendas temáticas que tienen para financiar sus actividades*, que desarrollan en locales situados en la misma trastienda.

Cada uno de sus locales es una genialidad única, *un alarde de imaginación e inventiva*. Todas son reales y puedes acudir a ellas a comprar cualquier objeto que esté a la venta, y son el paraíso de cualquier aficionado a la ciencia ficción, los cómics y la fantasía. ¿Una tienda con accesorios para viajeros en el tiempo? ¿Una especializada en suministros para superhéroes? ¿una tienda encubierta para agentes secretos? Sí amigos, existen, son auténticas:

The Pirate Store

The Pirate Store

¡Arr! La asociación 826 tiene en *San Francisco* la única tienda independiente de *suministros para piratas* de toda la ciudad. Allí ofrecen una gran variedad de mercancías para las largas travesías por el Mar Caribe, en busca de botines, celebrar el último abordaje, o proteger tu tesoro.

Cosas que puedes comprar: banderas, parches para ojos, ojos de cristal, mapas, mopas para cubiertas, garfios, botellas con mensajes, trampas para ratones, patas de palo, perfumes piratas, sellos de lacre, dados…

Definitivamente, una de las mejores cinco tiendas de piratas en las que he estado recientemente
David Byrne

The Pirate Store

Sitio oficial | The Pirate Store
Foto de las banderas | Flickr de massdistraction

Greenwood Space Travel Supply Company

Greenwood Space Travel Supply Co

*Greenwood Space Travel Supply Company* dispone de equipamiento y *accesorios para aventureros espaciales*, conmutadores, científicos espaciales (tanto profesionales como freelance), turistas y autoestopistas galácticos y matemáticos teóricos de todo tipo, para tripulaciones pequeñas y equipos masivos de colonización espacial. Está situada en el 8414 de Greenwood Avenue, Seattle, WA, USA, La Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea.

Greenwood Space Travel Supply Company: latas de atmósfera

Cosas que puedes comprar: Combustible para cohetes, aire, diversos modelos de pistolas de rayos, tratados de paz intergalácticos, tazas de viaje, accesorios para naves interestelares…

Greenwood Space Travel Supply Company: carteles en defensa de Plutón

Sitio oficial | Greenwood Space Travel Supply Company
Imágenes | Flickr de adactio, Flickr de mezzoblue

The Brooklyn Superhero Supply Co.

The Brooklyn Superhero Supply Company

En *Brooklyn Superhero Supply Co.* podrás encontrar todo lo necesario para llevar a cabo tu labor como *héroe enmascarado* que lucha por la justicia y la libertad, así como para proteger tu identidad secreta.

Cosas que puedes comprar: capas, máscaras, ganchos para trepar, músculos instantáneos, complementos para tu guarida secreta, antimateria en botes, kits de identidad secreta, ventosas trepadoras…

The Brooklyn Superhero Supply Company: productos a la venta

Para visitarla hay que acercarse al 372 de la 5ª Avenida, Brooklyn, Nueva York.

Sitio oficial | The Brooklyn Superhero Supply Co.
Imágenes | Flickr de Anne Helmond

The Boring Store

Thee Boring Store

*The Boring Store* es una tienda aburrida más. Al menos desde el exterior. Cajas de cartón apiladas, conversación intrascendente… hasta que le indicas al vendedor tu clave de acceso: entonces descubres que es *una tienda encubierta para espías* y agentes especiales.

Cosas que puedes comprar: Periscopios, gabardinas, gafas de visión nocturna, disfraces de todo tipo, bigotes falsos, accesorios para palomas mensajeras…

No dejéis de visitar su web, divertidísima. La tienda física está en el 1551 de N. Milwaukee Avenue, en Chicago.

Sitio oficial | The Boring Store
Imagen | Flickr de boolean.commando

Liberty Street Robot Supply & Repair

Liberty Street Robot Supply and Repair

En *Liberty Street Robot Supply & Repair* venden todo tipo de accesorios para los entusiastas de la robótica, y también para los propios robots y androides que se acerquen por allí.

Cosas que puedes comprar: Mega Mechs, RoboPandas, actualizaciones emocionales para robots, kits de primeros auxilios para robots, cerebros positrónicos, encuestas del tipo “¿Es tu hermana pequeña un robot?”…

La tienda está en 115 East Liberty Street, Ann Arbor, Michigan.

Sitio oficial | Onward Robots
Imágenes | Flickr de Gregory Lee

The Bigfoot Research Institute

The Bigfoot Research Center

*The Bigfoot Research Institute* tiene todo lo que necesitas *para cuidar de tu Bigfoot*, investigar sobre él, y salir de situaciones peliagudas.

Cosas que puedes comprar: Kit de iniciación del criptozoólogo novato, kit de higiene selvática, bola de pelo de Yeti, crías de cienpiés gigante, Secrecciones de Serpiente Submarina…

The Bigfoot Research Center: muestras criptozoológicas por doquier

El instituto se encuentra en Boston, en el 3035 de Washington St., Roxbury, Massachusetts.

Sitio oficial | The Bigfoot Research Institute
Imágenes | Flickr de NPR News

The Echo Park Time Travel Mart

The Echo Park Time Travel Mart: iPods Victorianos

Cualquier *viajero temporal* podrá encontrar todo lo que necesita en *The Echo Park Time Travel Mart*, líder en la venta al por menor de accesorios para viajar de forma segura por la cuarta dimensión.

Cosas que puedes comprar: Huevos de dinosaurio, sombreros de princesa, actualizaciones emocionales para robots, comida para pájaros dodo, letras escarlata, mecheros (sólo para viajeros de origen post-neolíticos), recambios para máquinas del tiempo, café, carne enlatada de mastodonte o mamut, combustible para máquinas temporales, el periódico de mañana…

Ah, recordad, *no se admiten morlocks*. Si traéis uno, mejor dejadlo fuera o en otra época. La tienda está Los Ángeles, en el 1714 de Sunset Boulevard, Echo Park, California.

The Echo Park Time Travel Mart: Prohibido vender fuego a hombres pre-neolíticos

Sitio oficial | The Echo Park Time Travel Mart
Imágenes | Scott Beale / Laughing Squid

Todas las tiendas tienen *una selección de productos a la venta online*, y parece que envían a todo el mundo. Impresionante trabajo de imaginación para una noble labor. Os dejo con una galería de imágenes de Echo Park Time Travel Mart que tomó Scott Beale, del blog Laughing Squid, para que veáis el grado de detalle de cada una de estas tiendas, realmente increíble, y llenas de un humor muy inteligente.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

4990117921_1d499a8439_b.jpg
4990130785_fcfe64c456_b.jpg
4990135525_9f5f9a3451_b.jpg
4990143113_1bdbfbfdd8_b.jpg
4990722264_7a8a7111be_b.jpg
4990736556_05ee53ac94_b.jpg
4990737126_30a8473062_b.jpg
4990739716_2517034c9f_b.jpg
4990742762_4c6c20ddf9_b.jpg
4990749150_0ab0d1fbce_b.jpg

Descubierto gracias a | Laughing Squid
Sitio oficial | 826 National

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en