La frikada de la semana: Santuario Akihabara

Santuario Akihabara

Bueno, ya sé que hoy no es el día habitual en el que publicamos ‘La frikada de la semana’, pero es que no podía dejar pasar este artículo que cubre a la perfección dos de las necesidades del fandom, los hobbys y la religión… la religión otaku, por supuesto.

Por supuesto, Akihabara es el único lugar del planeta en el que se pueden ver este tipo de cosas: un mini santuario, propio de la religión sintoista, pero confeccionado a base de los elementos propios que hacen de Akihabara lo que es, el paraíso de los otakus y los amantes de los videojuegos.

Viendo las imágenes del mismo, se pueden adivinar objetos de culto como mangas, una consola Famicon, diversas revistas manga, teléfonos móviles, una PSP, una DS, un ordenador portátil, varios iPods, figuras y más material que ya escapa a mi vista y a mis ganas de seguir enumerándolo.

Este pequeño santuario, que atrae muchas más miradas que cualquier otro por mucho oro en el que esté bañado, funciona de manera totalmente autónoma gracias a una placa solar y todo el material que contiene ha sido donado por varias tiendas del mítico barrio nipón. ¿Y cuál ha sido la razón para construir este pequeño santuario? Pues simplemente se trata de una jugada comercial que pretende revitalizar el comercio de Akihabara, bastante afectado por la crisis económica mundial. De hecho el santuario realizó un recorrido por el barrio con tal de atraer cuantas más miradas mejor. Ya se sabe lo que pasa en los momentos duros, rezar a los dioses es una opción.

Aquí dejo más fotos del santuario visto desde distintos ángulos.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

SantuarioAkihabara01.jpg
SantuarioAkihabara02.jpg
SantuarioAkihabara03.jpg
SantuarioAkihabara04.jpg
SantuarioAkihabara05.jpg
SantuarioAkihabara06.jpg
SantuarioAkihabara07.jpg
SantuarioAkihabara08.jpg
SantuarioAkihabara09.jpg
SantuarioAkihabara10.jpg
SantuarioAkihabara11.jpg
SantuarioAkihabara12.jpg
SantuarioAkihabara13.jpg
SantuarioAkihabara14.jpg
SantuarioAkihabara15.jpg

Vía | AkibaBlog

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en