Javier de Prado canta ‘Cronoletrinas’ [Frikada de la Semana]

Ve el video en el sitio original.

La frikada que os traigo esta semana es lo más grande que he escuchado en muchísimo tiempo, con diferencia. Se trata de un tema tocado en directo del cantautor Javier de Prado, titulado ‘Cronoletrinas’, para alegría y jolgorio de los no menos frikazos presentes en la sala. Porque debe ser una auténtica gozada toparte con un tema como este en un concierto, pillar todas las coñas, y ver que no eres el único.

Muchos sabréis de qué va la historia tan sólo con ver el título de la canción, y si no, seguro que con los primeros acordes será suficiente. El descojone general viene tras la preciosa intro musical, en cuanto empieza a cantar. Genial, sencillamente genial.

Por favor, Javier, necesitamos más temas como éste. Lo tengo grabado en la cabeza, he llorado de la risa y la nostalgia, y ahora le estoy mandado el vídeo a todos mis amigos unopuntoceristas que no leen ZonaFandom, esos que sé que han compartido las mismas aficiones conmigo, y que reconocieron al instante el disfraz con el que aparecí en aquella fiesta pirata. Por cierto, os dejo la letra completa, pero es mejor ver antes el vídeo:

No me podeis negar que el Día del Tentaculo
es el juego más genial de Lucasarts
Sin desmerecer al Monkey Island 1, 2 y 3
o bueno, al 1 y 2 al menos

Y es que hay que reconocer
Que aunque los gráficos del 3 no estaban mal
la historia dejaba mucho que desear

Y aunque en Atlantis,
haya tres maneras de acabarse el juego
nunca sera comparable
a los viajes por el tiempo

En Cronoletrinas….

Y ademas te permiten jugar al Maniac Mansion original

En Cronoletrinas…

¿Qué más les gustaría a Sam y a Max
que disfrazarse de tentáculo morado
para escapar de Grim Fandango?

Desde el hamster calentito hasta lavar el coche para hacer que llueva
no me convencereis de que un pollo con polea

Supera a viajar por el tiempo

En Cronoletrinas…

(y además haciendo surf)

Vía | Twitter de Javier Olivares, @Javi_xavi, Vídeo de Cronoletrinas en YouTube
En ZonaFandom | La Frikada de la Semana

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en