Impresionantes recortables frikis

Recortable el X-Men Blackbird Jet

Vaya web de maquetas recortables gratuitas he encontrado. Se trata de PaperInside, en la que diseñan los modelos con sistemas CAD y a partir de ahí generan las piezas en papel. Además, los modelos creo que serán de vuestro agrado, porque supongo que habéis reconocido el impresionante Blackbird de los X-Men que encabeza el post.

Si os llamó la atención el modelo de R2D2, creo que también os quedaréis sorprendidos con el grado de detalle que tienen el Ecto 1 de Cazafantasmas (con todos los equipos del techo), el DeLorean (generador de fluzo incluido) y hasta la Locomotora de Doc con la que se cierra la saga. Y más, más…

Personajes de Alicia en el País de las Maravillas, South Park o las SuperNenas, naves de Star Trek y Wing Commander, el Interceptor de Mad Max, el coche de la Familia Munster, ¡el Batmóvil de Adam West y el de Christian Bale! Pero si hay uno que destaca por encima de todos es el impresionante modelo articulado del autobot Bumblebee… Aunque aún no está terminado, se puede ver ya la cabeza, brazos y piernas. Algunas de las articulaciones tienen varios grados de libertad.

Yo que estaba orgulloso de mi maqueta de la Sagrada Familia de Barcelona, de 52cm de alto…

Os dejo con algunas imágenes en la galería:

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

delorean24.jpg
BackTTFutureTrain.jpg
Powerpuffgirls.jpg
SouthPark.jpg
ecto1.jpg
interceptor01.jpg
arm02.jpg
pencilBird.jpg
koach_30.jpg
Batmobile1966.jpg
tumbler09.jpg
ncc17011.jpg

Más información | PaperInside

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en