Ideas para el Día del Orgullo Friki

Piensa en Friki

Hoy queridos chicos, estamos de fiesta por dos motivos. El primero es que se celebra el Día de la Toalla, fiesta homenaje a Douglas Adams y su ‘Guía del Autoestopista Galáctico‘ así que no sé por que no teneis vuestras toallas a mano, que os estoy viendo. Y la segunda fiesta de hoy es El Día del Orgullo Friki en el que nos sentimos orgullosos de ser cómo somos.

En Antena 3 esta mañana han pervertido el buen nombre de la fiesta hablando de frikis con el otro tipo de frikis como el Padre Apeles y Leonardo Dantés, esto daría para otro artículo pero como no quiero estropearos la fiesta hoy os voy a dar ideas para celebrar la fiesta de hoy. Unas pocas actividades que podeis llevar a cabo hoy. Bueno, en general cualquier día, pero en particular un día festivo como este.

Comenzamos:

Montar un flashmob inspirado en vuestra pasión

Vale, esto quizás para montarlo hoy es algo complicado, pero es una idea a tener en cuenta para próximos años. No me estoy refiriendo a montar un flashmob de bailar todos (que, a juzgar por las noticias parece que es el último tipo) Pero, por ejemplo algo rápido sería montar una batalla en alguna plaza, representar en la calle una persecución entre stormtroopers y rebeldes o, mi favorita, hacer turismo de cosas comunes.

El turismo de cosas comunes es una de las actividades más curiosas que se hacen en improv everywhere, pero como fandomeros le vamos a añadir el ir disfrazados de personajes de fantasía. Y es que imaginaos la estampa de ir un mago, un paladín, un pícaro y un semielfo (por ejemplo) haciendose fotos posando junto a los objetos más comunes de la ciudad: semáforos, buzones, señales de tráfico… y cuando digo fantasía, podemos ser visitantes del futuro visitando un museo en vivo.

Organiza un partido de pirámide

Pirámide

Si sois deportistas y teneis cierto ingenio podeis montaros una pequeña pista de Pirámide, el deporte rey de las colonias de ‘Battlestar Galactica‘ (deporte llamado tríada en la serie original, pirámide era un juego de cartas y Ronald D. Moore se confundió al poner los nombres). Necesitamos una pista triangular con seis tableros (uno en cada vértice y lado) con una meta en forma de agujero, una pelota et voilá listo para jugar.

Si no os convence hay decenas de juegos ficticios que podréis jugar casi sin problemas: como Blernsball, el quidditch (una versión sin gente volando claro), alguno de las decenas de deportes que salen en ‘Star Trek’ (como el Anbo-jyutsu)…

Ideas más de andar por casa

Siendo realistas, encontrándonos a finales de mayo, un día laborable y con los exámenes encima el mejor plan es el más casero. Así que os voy a proponer unos planes para una tarde casera con los amigos.

  • Maratón de tus pelis o series favoritas: Creo que el mayor problema de esto es el tiempo. En películas no habría problemas (bueno, si nos ponemos a ver ‘Star Trek’, ‘Star Wars’ o ‘El Señor de los Anillos’ quizás sí) pero tendríamos que elegir una serie cortita. Mis recomendaciones: ‘Dr. Horrible’, ‘The IT Crowd’ o ‘Ugly Americans’ son series que te ventilas en una tarde sin ningún problema.
  • Móntate un torneo de tu juego favorito: Sí, nada de una quedada para echar unas partidas sino montar un pequeño torneo entre tus amigos. Depende de a lo que le des podrás hacer más o menos rondas… o mejor incluso montate un triathlon lúdico: Una ronda de Magic, otra de Confrontation, otra de lo que sea…
  • Rescata alguno de los viejos juegos de rol (o de mesa) que cogen polvo en tu habitación. Creo que es el mejor día para desempolvar nuestros manuales de cuando dimos nuestros primeros pasos como roleros.
  • Monta un karaoke friki: sin palabras, coge el ultrastar (ejem, ejem) y cárgalo de tus canciones y bandas sonoras favoritas. JPop, KPop, anime…

Hasta aquí unas pocas ideas para disfrutar de el Día del Orgullo Friki con tus amigos. Seguramente a vosotros se os ocurrirán más. Así que en ZonaFandom estamos ansiosos por saber ¿cómo vas a celebrar este día?

Foto | Camisetas Be Friki

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en