‘Green Lantern Vol. 03: La Venganza de los Green Lanterns’, rescate inesperado

El volumen anterior, el correspondiente a ‘Renacimiento. Parte 3’ que recopila la colección de ‘Green Lantern Corps’, se centró en la reconstrucción del cuerpo con la adicción de nuevos cadetes portadores del anillo. A esos nuevos Green Lanterns les son encomendadas nuevas misiones para las que contarán con la sabiduría y la experiencia de los antiguos miembros del cuerpo. Pero pronto se darán cuenta de que organizaciones de nivel cósmico con ansias de conquista han aprovechado la ausencia del cuerpo de Green Lanterns para aumentar su poder y su capacidad para conseguir sus objetivos.

Este tomo vuelve a centrase en la colección principal protagonizada por Hal Jordan. Este volumen se puede dividir en dos partes, una que transcurre en la Tierra en la que el Green Lantern por excelencia formará equipo con Green Arrow y con Batman para enfrentarse a dos grandes amenazas, la segunda parte tiene lugar en el sector más recóndito del Universo donde descubrirá que muchos de los Green Lanterns que se creían muertos en realidad no lo estaban. Si bien tanto los capítulos con Green Arrow y con Batman están bien construidos y son bastante entretenidos, es en su vertiente cósmica donde la narración sube varios enteros. Esperable y deseable en una colección como ‘Green Lantern’, siendo ésta como es uno de los grandes pilares del la vertiente cósmica del Universo DC, también es lo más difícil de conseguir, ya que Geoff Johns tiene que desplegar toda su imaginación y su saber hacer para introducir los diferentes elementos de ciencia ficción y que éstos encajen para dar como resultado un buen relato, cosa que sin duda consigue. Sin embargo no todo es ciencia ficción y grandes batallas, ya que Hal Jordan tendrá que lidiar con las consecuencias de sus actos cometidos en el pasado y con la desconfianza de otros Green Lanterns.

En cada uno de los capítulos autoconclusivos que conforman este tomo, el guionista añade dos o tres páginas en la que continúa construyendo, de forma lenta pero segura, la trama primordial que conformará toda su etapa en ‘Green Lantern’ y logra generar en el lector el deseo de continuar leyendo para saber cómo avanza la trama, algo que sin duda es de alabar en cualquier obra y uno de los elementos por el que su etapa en esta colección es tan valorada por los lectores. En el apartado gráfico volvemos a tener a los mismos grandes artistas que acompañan a Johns desde el inicio de su etapa Carlos Pacheco, Jesús MerinoEthan Van Sciver e Ivan Reis; dibujantes que logran plasmar y embellecer el trabajo de este escritor en cada viñeta. Por último si como lector has disfrutado de los volúmenes anteriores de este Green Lantern Saga, continuarás haciéndolo con este tomo, y con las semillas que sigue plantando Geoff Johns, ya que todo indica que en lo que queda por venir todo se va a poner aún más interesante.

Vol. 03: La Venganza de los Green Lanterns

  • Autores:  Geoff Johns, Carlos Pacheco, Jesús Merino, Ethan Van Sciver e Ivan Reis
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 176 páginas
  • Precio: 18,73 euros en Amazon

Etiquetas

Fran Padilla @

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.