GIFs animados de acojone y horror cósmico [Frikada de la Semana]

Peakskill

Hoy voy a romper una regla que considero básica: *nada de GIFs animados*. De hecho, me he estado peleando con los mecanismos de seguridad anti-GIFs animados que tenemos implementados en ZonaFandom (u “optimización automática de imágenes”, como las llaman los del equipo técnico).

Pero merecía la pena, porque por aquí somos muchos los fans del horror cósmico. *Kevin Weir* también lo es, y en *Flux Machine* publica fotografías históricas retocadas para añadirles un toque sorprendente y terrorífico, con influencias claras del estilo de Lovecraft. Os dejo un par de ejemplos en movimiento:

Peekskill

Fotos de la Primera Guerra Mundial, mansiones victorianas, retratos… cualquier imagen es válida. A mitad de camino entre los Mitos y los collages animados de Terry Gilliam, cada una de estas inquietantes y realistas imágenes *hipnotiza al más pintado*.

Clearing away debris

Sitio oficial | Flux Machine
En ZonaFandom | La Frikada de la Semana

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en