Especial Halloween en Zona Fandom

Especial Halloween

Se acerca la noche mas terrorífica del año, cuando los muertos se aburren de criar malvas y salen de sus tumbas para dotarla de una atmósfera muy especial. Aunque ahora esté monopolizada por EE.UU., la tradición de la noche de Halloween se remonta a las civilizaciones celtas que habitaron el planeta hace más de 2.500 años. Para ellos, el año terminaba precisamente el 31 de octubre, y según sus creencias los muertos aprovechaban la ocasión para atacar a los vivos y conseguir resucitar.

Para tratar de espantarlos, los celtas cubrían las fachadas de sus casas con huesos, calaveras y demás parafernalia siniestra. Una idea que no deja de ser curiosa, ya que no me explico cómo un esqueleto andante puede asustarse por la visión de otra calavera. También tenían la costumbre de disfrazarse con pieles de animales para tratar de engañar a los fantasmas y espectros que recorrían sus pueblos durante aquella fatídica noche.

En estas leyendas se encuentra el germen del Halloween que conocemos hoy en día. Además de la típica tradición de ir de casa en casa pidiendo caramelos, la noche de Halloween ha servido de inspiración para multitud de cómics, películas y juegos. Como buenos amantes del terror en todas sus vertientes (incluidas las más humorísticas), en Zona Fandom hemos decidido iniciar un especial dedicado a todos aquellos vivos que quieran pasar un rato divertido en compañía de los muertos.

Aquí en España, para qué nos vamos a engañar, si a alguien le da por recorrer las casas disfrazado con la historia esa del truco o trato, lo más probable es que, como poco, se lleve un portazo en plena napia. Así que la mejor forma de disfrutar de esta noche de brujas y fantasmas es sumergirse en las obras que nos ha dejado el género de terror durante su historia.

Con este especial, queremos recomendar algunas de esas obras que nos han hecho estremecernos y mirar debajo de la cama. Hemos decidido dividirlo en diversas secciones que abarcan todo el espectro friki de ZF: películas occidentales, cómic, manga y anime, películas orientales, libros, rol y juegos.

En esta serie de posts, comentaremos las obras más jugosas de cada sección y, por supuesto, estaremos abiertos a vuestras propuestas para conseguir que este Halloween no duerman ni los más curados de espanto. Los muertos ya empiezan a removerse en sus nichos, ¿estáis preparados para darles la bienvenida?

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en