¡En vosotros está la decisión!

Desde que su concepción hace dos años, había una idea que nos rondaba incesante con respecto a los Premios Fancueva. Una idea que ya el año pasado concretábamos con palabras en el párrafo introductorio de los galardones de 2018 y que, por fin, va a tomar forma definitiva en esta tercera edición. Una forma que esperamos os motive a vosotros, queridos lectores, a participar de manera masiva y que estará orientada a seleccionar…me estoy adelantando. Vayamos por partes.

Como decía, fue intención inicial de estos premios el contar con vuestra participación. Y teníamos claro que dicha participación, encarnada en la forma de un Premio del Público, tenía que ir acompañada de un incentivo sustancioso. Con ese objetivo en mente nos pusimos en contacto hace cosa de un mes con todas las editoriales que conocemos, instándolas a colaborar con lo que tuvieran a bien enviarnos para juntar un «puñado» de tebeos lo más apetecible posible. La respuesta a tal llamada ha sido…la respuesta ha sido…cómo decirlo…E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R.

El nivel de implicación de todos los responsables de las casas que, mes a mes, consiguen que sigamos ofreciéndoos reseña tras reseña, nos ha dejado tan atónitos como, esperamos, os quedéis vosotros al saber que, de cara a este Premio del Público, habrá un sorteo de un señor LOTE para el que han contribuido Astiberri, La Cúpula, Diábolo Ediciones, Dib-buks, ECC, Escápula Cómics, Grafito Editorial, Norma Editorial, Nuevo Nueve, Panini, Planeta Cómic, Ponent Mon y Yermo Ediciones. Vamos, casi todas las que conforman el panorama editorial español a día de hoy —sí, sabemos que han faltado algunas pero no hemos podido acceder a ellas.

No quisiera continuar sin agradecer de todo corazón a todos los editores y jefes de prensa que con tanto desinterés han dado inesperadas alas a este primer Premio del Público de Fancueva. Un premio que esperamos tenga su repercusión entre vosotros —y no sólo por el interés de llevaros tamaño regalo de Reyes a vuestras casas— y que repetiremos, siempre que nos sea posible, en años por venir.

¿Que qué contiene el lote? Ahí lo lleváis:

Astiberri. ‘El Día 3

La Cúpula. ‘Dame un beso‘ y ‘El beso número 8’

Diábolo Ediciones. ‘Jazz Maynard 7. Live in Barcelona

Dib-buks. ‘Diario de un ingenuo

ECC. ‘Batman. Príncipe oscuro integral

Escápula Cómics. ‘Baboon!

Grafito Editorial. ‘Adicción’, ‘Esto se vende’, ‘Mies‘ y ‘Viaje a Xambala’

Norma Editorial. ‘El Buscón en las Indias

Nuevo Nueve. ‘Marsupilami‘.

Panini. ‘Ms. Marvel 1. Fuera de lo normal‘, ‘Ojo de Halcón. Integral‘ y ‘Ultimate X-Men 1. La gente del mañana

Planeta Cómic. ‘Betty Boob‘ y ‘Max. Los años 20

Ponent Mon. ‘Las reglas del oeste‘ y ‘Los zapatos rojos

Yermo. ‘Sonora’ y ‘Texas Jack

No está mal, ¿eh?

¿Qué hay que hacer para participar? ¿Qué premiaremos?

Después de ponderar alguna que otra opción, hemos decidido que este primer Premio del Público de los Premios Fancueva se destine a galardonar al Mejor Dibujante Español de 2019. Para que dicho cometido sea lo más sencillo posible, en lugar de preparar una lista con todos los nombres que se nos pudieran ocurrir, vamos a establecer una votación en dos fases.

FASE I: desde hoy hasta el 15 de diciembre podréis votar de forma libre hasta a cinco nombres diferentes que creáis merecen ser receptores del título de Mejor Dibujante Español de 2019.

FASE II: toda vez hayamos hecho una criba con los que más se repitan, os instaremos a una segunda votación en la que ya sí que os propondremos un listado con nombres concretos del que saldrá el artista premiado. Anunciaremos dicha lista, así como el periodo de votación, a lo largo del día 16.

Para poder recoger correctamente vuestros votos, os vamos a pedir que los enviéis a la dirección premiosfancueva@gmail.com, indicando en el asunto VOTACIÓN PREMIO del PÚBLICO y vuestro usuario de Twitter. Ahora bien, antes de hacerlo tendréis que cumplir un requisito previo: ser seguidor de la citada red social tanto nuestro, obviamente, como de todas las editoriales que han contribuido a hacer realidad este galardón. A la hora del recuento de votos de cada fase haremos una batida por la red del «pajarito» para comprobar que todos los usuarios que participéis hayan cumplido con dichos condicionantes y serán considerados nulos aquellos que no hayan aceptado estas mínimas bases que os planteamos.

Sin más, y deseando que vuestra participación sea todo lo amplia que esperamos, nos despedimos. ¡Nos vemos en los tebeos!

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

2 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.