El Ojo de Sauron (XXXVIII)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

«No hay mundo que quiera pisar ni vida que quiera vivir si no estás tú conmigo»

—Príncipe Órelan, La Canción de Ariadna

Vamos a comenzar la semana felicitando a la autora Irene Roga. El motivo de dicha felicitación es porque hoy es su cumpleaños, aunque bien podríamos felicitarla por el éxito de su obra ‘La Canción de Ariadna’, que tuve ocasión de leer hace poco y debería reseñar un día de estos. Ánimo a todos aquellos que estén sufriendo este dichoso lunes que parece que no vaya a terminarse nunca, ánimo porque esta semana seguro que nos trae alguna grata sorpresa. Mientras tanto vamos con los enlaces de esta semana y con alguno antiguo que se había quedado en el tintero.

  • En el blog de la librería Arigatô nos hablan del shonen ‘Defense Devil’, publicado por Panini.
  • Si eres de los que curra rodeado de material de oficina y hoy estás ocioso, en Gizmodo nos cuentan como fabricarnos nuestro propio X-Wing para ser la envidia de toda la oficina.
  • En Man of Bronze nos comentan la mítica saga ‘Crisis en Tierras Infinitas’.
  • Tras el desafortunado (desafortunadísimo) artículo de La Guía del Cómic sobre los fanzines, nos encontramos con la opinión del premiado fan-editor Diego Nuñez que en En todo el colodrillo que habla en nombre de todos aquellos que alguna vez nos hemos autoeditado. Tiene un tiempo, pero no quería dejarlo sin publicar por aquí.
  • En Alerta Otaku nos traen el último artículo sobre por que ‘Dragon Ball GT’ no mola.
  • Recopilación de portadas de ‘Darkwing Duck’ parodiando portadas ‘Batman’ en UI AR DE JAPIS.
  • En la Frikoteca podemos encontrar un interesante repaso a la historia de los juegos de rol. Empezamos con la década comprendida entre 1964 y 1974
  • Entrevista realizada por Anexo M al director de Koomic hace unas semanas hablando sobre el futuro del cómic digital.

Entretenida recopilación de cosplays del Expomanga 2011. Podéis ver la 2ª parte en el canal de You Tube del autor.

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en