El Ojo de Sauron (XXXV)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

«Larga vida y prosperidad». —Sr. Spock

Vamos a empezar la última semana de marzo con nuestro habitual resumen semanal en el que vamos a repasar algunos de los artículos más interesantes de la blogosfera hispana. Reseñar que esta semana el gran Leonard Nimoy cumplió 80 años, que como todos sabemos no es nada para un vulcaniano. Larga vida y prosperidad para usted, señor Nimoy.

* En Correrías lúdicas nos dan unos consejos sobre las tiradas ocultas de dados y como pueden afectar a la interpretación de los jugadores.

* Interesante artículo en En todo el colodrillo sobre Steve Ditko y la creación del Duende verde.

* Como ya he comentado Leonard Nimoy cumplió 80 años y en Bazinga! hacen un repaso a algunos de los mejores momentos su carrera.

* En Física en la Ciencia Ficción nos encontramos con un extenso artículo sobre ‘Indiana Jones’ y algunas incongruencias físicas.

* En El mundo today nos sorprenden con la divertida noticia del nuevo «smartphone» de Hewlett Packard, el HP Lovecraft.

* En El lector impaciente nos hablan de algunas tácticas comerciales de las editoriales, un tema que está cabreando últimamente a muchos aficionados.

* En TV killed the movie star inician un especial sobre series y videojuegos.

* En Adlo! investigan sobre el verdadero motivo de la publicación del libro ’75 years of DC Comics’, de Taschen (del que hablamos hace tiempo).

* Álvaro Pons de La Cárcel de Papel nos da su opinión sobre algunos de los tomos de la colección Marvel Gold de Panini.

* Y para terminar os dejo con un recopilatorio de portadas de cómics con gatitos, en El blog de Jotace.

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en