El Ojo de Sauron (XXXIX)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

«Un mago nunca llega tarde, ni pronto; llega exactamente cuando se lo propone»

—Gandalf, La Comunidad del Anillo

Otro lunes más y otra vez estamos aquí con el Ojo de Sauron. Como nos hemos saltado un par de semanas os traemos todo lo que hemos recopilado desde la anterior entrega, pero recordad las palabras de Gandalf, no es que nos hayamos olvidado de publicar la sección, es que hemos decido publicarla cuando hemos visto que había material interesante. Recordad que estamos siempre deseosos de recibir recomendaciones para esta sección.

No olvidéis que tenemos un concurso en el que podéis ganar las novedades de este año de la Editorial Minotauro. Y ya puestos recordaros que en Blog de Cine siguen teniendo entradas para el Jameson Cult Film Club. Si queréis ver como fue el evento Aliens en Madrid, podéis leerlo aquí.

  • En la Frikoteca siguen con la Historia de los Juegos de Rol, y ya van por 1977. Si eres un buen rolero esta serie de artículos te van a encantar.
  • El Lector Impaciente se pregunta: ¿Qué tienen en común Bruce Springsteen y los Transformers? Interesante artículo para nostálgicos y curiosos.
  • En el blog Arcano XIII nos cuentan de que va el juego de rol Ablaneda y nos dejan los links de descarga. Muy pero que muy recomendable, ¡que es gratis!
  • En Frankenrol nos listan una serie de pautas básicas que todo aficionado a la fantasía habrá aprendido sobre este género a lo largo de los años.

En Zona Fandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en