El Ojo de Sauron (XXXIV)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

Ya estamos aquí de nuevo con un pequeño resumen de lo más destacable de esta semana en la blogosfera hispana. Aunque la idea es comenzar la semana con esta sección, hoy ya casi que podemos dar por terminado el día, y es que hay lunes que no dejan a uno respirar ni un momento. Espero que vuestro lunes no haya sido tan cansino como el mío. Os dejo con los enlaces.

* David Baldeón nos muestra en su blog un adelanto del ‘Avengers Academy Giant Size’ no. 1

* En La Cárcel de Papel nos avisan de que está disponible el número 12 del fanzine Pez.

* Jotace nos trae en su blog una aberración lingüistica hecha cómic, el ‘Thor Poderoso’ 283. Pasen y entederán el título.

* ‘Dagon’, de H.P.Lovecraft, narrado por la gente de Terror y Más.

* Una genialidad que no sería tan extraña: el hipotético ‘Mi pequeño pony’ de Jack Kirby en El Show de los Hombres Lobo.

* ¿Vendrá Rob! a Barcelona? En ADLO! siguen con su campaña.

* De nuevo en el blog de Jotace podemos ver como han manchado el nombre del famoso «plano marciano».

* En Cómics en 8 mm podemos ver un curioso árbol genealógico de ‘Los Vengadores’ realizado por Joe Stone.

* Si no habéis visto el trailer ruso de ‘X-Men: First class’, con todo el nuevo metraje que trae, podéis verlo en Cómics en 8 mm. Y ya que estáis no os perdáis los nuevos posters hechos por fans.

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en