El Ojo de Sauron (XXXIII)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

Como cada semana aquí os traemos algunos de los enlaces más destacables o simplemente curiosos que nos hemos encontrado esta semana pasada por la red. Esperamos que os entretengan un ratillo y ya sabéis que estamos encantados de recibir cualquier sugerencia que pueda pasársenos por alto.

* Mirad que posters de ‘X-Men: First Class’ nos trae la web de Comics en 8 mm.

* Cels nos cuenta como se comieron los rótulos del primer capítulo de ‘Sherlock’ en el Canal 3XL.

* En Encuentros Aleatorios siguen con sus talleres roleros. Nos han parecido muy interesantes el de escritura avanzada de aventuras y el de creación de personajes.

* Interesante artículo en Literatura Prospectiva sobre la colección de libros de ‘Star Wars’ que publica Planeta DeAgostini.

* Ya casi tenemos aquí la Som Com de este año y en su web han estado informándonos de todo lo relacionado con estas jornadas roleras.

* En ADLO! nos ilustran una gran téctica para vender Heroclix y otras figuras por eBay.

* En El show de los hombres lobo nos hablan de un juego de rol inspirado por los trabajos de Fletcher Hanks.

* En el Opinómetro valoran positivamente las últimas noticias del panorama rolero.

* En el blog Cosas de Nacho podemos encontrar varios posts reuniendo portadas parodiadas o semejantes: De la famosa portada del ‘Spiderman’ de McFarlane, de la del rayo del ‘Dark Knight Returns’ y del ‘Fantastic Four’ #1.

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en