El Ojo de Sauron (XXXII)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

Otro lunes, otro comienzo de semana y una nueva entrega de El Ojo de Sauron. Aquí os traemos algunas de las noticias fandomeras más importantes, destacables o sencillamente curiosas que nos hemos encontrados en la blogosfera hispana. Si encontráis por la red noticias, artículos o curiosidad que merezcan ser observadas por El Ojo, no dudéis en avisarnos, el objetivo es que nada escape al Ojo que todo lo ve.

* Nacho nos trae el origen del mejor símbolo superheroico de todos los tiempo, el de Power Girl, claro.

* Esta semana se hizo público por fin el cartel del Expomanga 2011. Es bonito, realmente me gusta, pero es más de lo mismo, a ver si algún año nos sorprenden con algo original.

* En El nómada ilustrado nos hacen un repaso al personaje del Doctor Extraño, con guía de lectura incluida.

* Clase magistral en ADLO! de como ver más allá y no caer en los errores del lector poco entrenado.

* La carcel de papel no trae su quiniela para los premios del Salón del Cómic de Barcelona.

* Entrevista a Alvarez Ravo por Underbrain. Un aplauso a estos valientes, porque hay que tener mucho aguante.

* En Ficomic no ven el peligro y organizan un cosplay zombi para el Salón del Cómic de Barcelona

* No os perdáis la recopilación de portadas con cambios de sexo superheroicos que hizo Jotace para el evento del Gender Bender.

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en