El Ojo de Sauron (XXXI)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

«Congratulations, nerds!». —James Franco

¡Buenos días! Arriba esos ánimos que por fin es lunes… vale, no voy a insistir mucho, no hay manera alguna de poder animar a alguien un lunes por la mañana, pero la intención es lo que cuenta, ¿no?. Y bueno, para aquellos campeones que se hayan tragado la ceremonia de los Oscars y hayan madrugado para ir a trabajar va todo mi respeto y admiración. Yo por mi parte voy a intentar distraeros un poco con este resumen de lo que dio de sí la semana pasada. Por cierto los que sí puede que se tomen con alegría este lunes con los que vivan en Andalucía, que hoy es su día y tienen fiesta.

* Curioso enfrentamiento entre Pafman y Gadafi en En todo el colodrillo.

* En la web de monotematicosfm le dedicaron un artículo al fanzinero y webcomiquero Albert «Koopa» González.

* Cels Piñol nos muestra en su blog la portada del próximo Fan Letal. Tras habernos malacostumbrado a ver impresionantes portadas en colaboración con Alex Domenech ahora nos presenta una muy sencilla.

* Toma recopilación de portadas de ‘Masacre’ parodiando carteles de cine en Cómics en 8mm.

* En la web de Entrecomics hicieron una relación de las portadas que Image ha sacado de su nueva serie ‘Elephantmen’, que para su primer número ha tenido varias portadas basadas en cómics como Hulk, X-Men o The Spirit. Y ya puestos echadle un ojo a la última de ‘The Green Hornet’.

* Os recomiendo el primer número del fanzine ‘MOM!C’, que se puede leer online.

* En la web de Tebeosfera podemos encontrar una entrevista a Irene Roga, una dibujante de manga a la que acabo de conocer y no pienso perderle la pista.

* Mauro Entrialgo nos enseña la primera tira que realizó profesionalmente para un número de la revista Makoki en 1982. El no era mayor de edad pero la tira si va destinada a un publico adulto.

* Y para despedirme os dejo con estos videos promocionales sobre el próximo Salón del Cómic de Granada que podemos encontrar en el blog de V de Veleta.

No podemos dudar ni un momento que original es, lo que pasa es que según las opiniones que he visto por la red, o incluso las que me han llegado directamente, estos videos no están dejando indiferente a nadie, hay a quien les hace mucha gracia y hay a quien le parecen insultantes. Juzgad vosotros mismo con este y este otro.

¡Feliz comienzo de semana!

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en