El Ojo de Sauron (XXX)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes. —Maestro Yoda

¿Estáis cumpliendo los propósitos que os habéis impuesto para este año 2011? Nosotros estamos en ello, y aunque tarde vamos haciendo progresos poco a poco. El conseguir una periodicidad periodica para ‘El Ojo de Sauron’ es una de las metas que nos hemos impuesto los editores de Zona Fandom y estamos dispuestos a llegar hasta el final. Será una lucha dura, habrá peleas en la redacción para ver a quien le toca el turno, le echaremos la culpa a Miguel Michán si hace falta, pero os doy mi palabra que lo conseguiremos. Ahora solo falta que vuelva el Fan Hell… ¡ooops!

* La semana pasada fue el Big Culo Day, y por cuarto año consecutivo el bueno de Jotace hizo los honores.

* En Comics en 8mm podemos ver un escaneo de la revista Empire con una nueva y peculiar escena de ‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’.

* Como esta semana se celebraba el 25 aniversario del mítico videojuego ‘La leyenda de Zelda’, los compañeros de VidaExtra hicieron un repaso a la saga.

* Pezado de repaso a la obra de Vicente Cifuentes se han currado Tebeosfera, y empezando por sus inicios como fanzinero.

* El gran Jordi Bayarri (y a ver quien me discute lo de gran después de la hazaña que vengo a contar) se curró un cómic en 24 horas, como os lo cuento. Echadle un ojo porque el resultado no está nada mal.

* Iván Sarnago nos cuenta la verdadera realidad de la autoedición en este país. Y amigos, es tal y como lo cuenta.

Nos leemos la semana que viene sin falta. He dicho.

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en