El Ojo de Sauron (XXV)

Ojo de Sauron blogosfera hispana
Esto… ya estamos de vuelta con la sección aperiódico-semanal ‘El Ojo de Sauron’, nuestro recopilatorio de enlaces interesantes de la blogosfera hispana de la última semana, y que hacemos cuando nos acordamos de a quién le toca el turno, o cuando nos dan una colleja por haber faltado a la cita. Esta ha sido por una indirecta que hay que interpretar como colleja.

* En *Otro blog dedicado a Los Simpsons* nos traen varios vídeos de animación con plastilina hechos en España: ‘El Misterio del Pez’, ‘The Werepig (o Güerepork)’ y ‘El enigma del Chico Croqueta’.
* Ya hemos traído algún artículo de *Terra Aetherna*, blog dedicado a ‘Magic: The Gathering’. Para los que quieren iniciarse en este juego, les vendrá bien el curso que están publicando, explicando fase a fase el juego. También necesitarán una cartera abultada.
* Álvaro en *La Cárcel de Papel* nos cuenta su experiencia comprando y alquilando comics digitales (franceses, eso sí… porque comprarlos aquí está complicado).

* En *Aventuras en la Marca del Este*, entre avance y avance de las ilustraciones del juego en el que trabajan, tienen tiempo para seguir con sus reseñas. Esta semana toca la ‘AD&D Encyclopedia Magica’.
* Pedro de *Un Tebeo con otro Nombre* ha empezado una estupenda serie de posts sobre la historia no conocida de EC Comics.
* Tenemos infiltrados en otros blogs, como parte de nuestro plan de supremacía subcultural. El amigo P. Roberto nos habla en *Hipersónica* del disco en el que está trabajando Eddie Argos. Se titula ‘Spoiler Alert!’, y va a dedicar una canción a cada miembro de la Liga de la Justicia Internacional, ahí es nada.
* En *Crisei*, Rafael Marín desmonta los bulos sobre la violencia de los superhéroes, ahora que en verano se publica la tradicional «noticia» sobre lo peligrosos que son los cómics para los niños. *Sí, son violentos, ¿y qué?*. Discuss.
* En *Silvermoon Studio* también realizan buenas reseñas de productos curiosos, como ‘Aces & Eights: Shattered Frontiers’, juego de rol ambientado en el Salvaje Oeste.
* En *Trasgotauro*, otros que tampoco paran de publicar adelantos de su juego, nos ponen al día de la situación en el mundillo rolero. Aprovechad ahora que tengo esa parte un poco abandonada por ZonaFandom…

Bueno, ya van bastantes más de lo habitual, para compensar los retrasos. Hasta la próxima semana (si nos acordamos).

En ZonaFandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en