El Ojo de Sauron (XXIII)

Ojo de Sauron blogosfera hispana

Llegamos a una nueva edición de la sección más aperiódicamente semanal de la historia en la que os mostramos una ínfima porción de los mejores artículos publicados por nuestros compañeros de otros blogs decididos como nosotros a fomentar y compartir todas estas cosas que tanto nos gustan. Allá vamos:

* Puede que ‘StarCraft II: Wings of Liberty’ esté batiendo records pero seguro que aún queda algún aficionado a los juegos de estrategia en tiempo real que no haya leído de él (cosas más raras se han visto) así que nada mejor que el análisis de Psicocine para poneros al día con uno de los títulos más esperados… ¡desde hace diez años!
* Mención especial para Ramen para Dos por su fantástico seguimiento de la World Cosplay Summit 2010 que tuvo lugar el pasado fin de semana en Nagoya, Japón, y donde se reunieron algunos de los mejores cosplayers del planeta incluyendo a los españoles Ashe y Sicran.
* Descubrimos gracias a La Marca del Este la existencia de ‘Hellcats and Hockeysticks’, un juego de rol sobre… ¡colegialas! Exacto, habéis leido bien. Esta es vuestra oportunidad para meteros en la piel de una colegiala tontuna y ligera de cascos para hacerle la vida imposible a vuestras compañeras de internado. Awesome

* El Octavo Pasajero le da un buen repaso a ‘The Sandman’, la longeva y reconocida obra de Neil Gaiman.
* Raúl Martín de Zona Negativa nos presenta un listado de ensueño con los directores que serían perfectos para llevar al cine algunos de los mejores títulos de Vertigo como ‘Predicador’ (Quentin Tarantino), ‘Fábulas’ (Peter Jackson) o ‘Transmetropolitan’ (Darren Aronofsky) entre otros muchos.
* En el pasado ya os hablamos de ‘Crónicas Drakonianas’ con una entrevista a sus creadores pero siempre es buen momento para recordaros que siguen ahí y que ya llevan ocho webepisodios con la mejor fantasía patria.
* Cuatro partes y contando acumula ya ‘En las sombras de Bob Kane’, el repaso que Un tebeo con otro nombre le está dando a la figura y obra de uno de los creadores de Batman.

Hasta aquí la selección de la semana. Ya sabéis que en esta sección queremos descubrir blogs interesantes, ya de por sí seguimos bastantes, pero seguro que vosotros seguís alguno que hemos pasado por alto. Por eso sentiros libres de comentarnos, en nuestro formulario de contacto, blogs y artículos interesantes para la sección.

En Zona Fandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en