El Ojo de Sauron (XXII)

Ojo de Sauron

Nos toca, una semana más, recopilar algunos de los mejores enlaces que nos ha dado la blogosfera hispana en el mundo del fandom, que nunca deja de girar y de darnos buenos artículos.

* Por ejemplo, ahí tenemos a Akodo Kusari dando a luz al más ambicioso proyecto de catalogación de juegos de rol editados en España. Inventario Rolero es su descriptivo nombre y es una de esas cosas que me causa escalofríos de satisfacción al ver lo mucho y muy bien que utilizan su tiempo algunas personas. Guía indispensable desde ya.

* Allí será incluido algún día el juego que preparan los chicos de Aventuras en la Marca del Este, que dan noticias sobre el estado de su proyecto y, desde su fantástica y minúscula opacidad legal, anuncian que el proyecto ya ha entrado en fase de revisiones. Lo esperamos para otoño.

* Estos días estoy disfrutando del iPad como lector de cómics, una maravilla que podría utilizar muy bien la industria para subirse al tren de lo digital antes de que éste lo arrolle. Pero, como bien dice Pedro en Un tebeo con otro nombre, mal vamos si se hace al estilo Quesada.

* Por cierto, que en Ramen para dos nos cuentan que el manga también sigue dando pasos en busca del nuevo mercado.

* En Zona Negativa, Raúl Martín hace un completo repaso a cualquier personaje histórico que ha aparecido en los tebeos de Vertigo y si el artículo ya de por sí es genial, los comentarios ayudan a completarlo. ¡Casi enciclopédico!

* El CritiKrator sale de su parón haciéndoles una revisión a Jodorowsky y a Zardoz.

* Y en estodigo recuperamos a Vivès gracias a su espléndido retorno a la actualidad.

Hasta aquí la selección de la semana. Ya sabéis que en esta sección queremos descubrir blogs interesantes, ya de por sí seguimos bastantes, pero seguro que vosotros seguís alguno que hemos pasado por alto. Por eso sentiros libres de comentarnos, en nuestro formulario de contacto, blogs y artículos interesantes para la sección.

En Zona Fandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en