El Ojo de Sauron (XXI)

El Ojo de Sauron
Sauron, el Aborrecido, uno de los Maiar caídos en desgracia, miembro original del séquito de Aulë el Herrero, y servidor de Morgoth Bauglir, vuelve a dirigir su Ojo sin Párpado hacia la blogosfera hispana para rescatar algunas palabras de poder escritas por mentes ingeniosas y llenas de curiosidad, posibles futuros siervos que corromper y que sean de valor para su fines de dominación y destrucción de Eriador y toda Eä.

Vamos, mucho rollo para decir que os traemos una selección de los artículos que más nos han gustado esta semana, de otros blogs cercanos a las temáticas que más os gustan. Pero es que me puede la vena Tolkiendili, no tengo remedio.

* Normalmente, una página con interstitials y anuncios musicales quedaría fuera de una lista de grandes webs como es El Ojo, pero en CINeol han preparado una sorprendente lista con los 10 superpoderes que en realidad no querrías tener, aunque a primera vista suenen muy bien.

* En La Torre del Arte nos recomiendan cuáles son los mejores libros por los que empezar a leer la Saga del Mundodisco, comentando las ventajas de cada punto de inicio. Os recordamos que si además queréis tener un apoyo visual tenemos nuestra Guía de Orden de Lectura del Mundodisco.

* En A una urna griega destacan una reflexión sobre la violencia en los juegos de rol, quizás desacertada, de John Wick, diseñador de juegos de rol famoso por sus aportaciones a ‘La Leyenda de los Cinco Anillos’ o ‘Séptimo Mar’. ¿Están demasiado centrados en la violencia, o es que Wick sólo juega a ‘Dungeons and Dragons’?

* Terra Aetherna es un blog casi recién nacido sobre ‘Magic: The Gathering’, y abre con un gran post sobre el coste de montar una baraja decente en Estándar. ¿Se han vuelto locos los de Wizards?

* Los chavalotes de Archiroleros han sacado un nuevo fanzine dedicado, como no, a Dungeons and Dragons. Son casi 80 páginas de material rolero de calidad, incluyendo una reseña ‘Mercenarios de Punjar’ de la ¿extinta? OkGames.

* Nuestros compañeros de Compradicción son unos frikazos, y están pidiendo unas Blog Wars a gritos como la que hicimos con Xataka. Esta semana nos han traído una edición especial de zapatillas Nike de Iron Man, y una camiseta sobre un Iron Man «especial», por aquello de lo literal.

* En *Es la hora de las tortas* ha entrevistado a la simpática Enkaru, uno de esos talentos nacionales sobre el manga que, afortunadamente, cada vez son menos raros de ver por aquí. Qué lujo de cantera tenemos, señores…

* Por una vez, en una película de ciencia ficción se trata bien a la ciencia, aunque sea sólo a ratos. *Mala Ciencia* ha decidido destacar los detalles de buena ciencia en Star Trek XI.

* En el *Blog de ADLO!* han decidido que ya tienen candidato al que apoyar en el concurso de series online de Nikodemo… y es… ejem… el piloto de… ejem… ‘Cereeebros’… en el que participan David Baldeón y… ejem… Adrik… que quizás os suene de Fan Hell… No seremos nosotros los que nos opongamos al buen criterio de ADLO!, ¿verdad?

En ZonaFandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en