El Ojo de Sauron (XVI)

Y por quinta semana consecutiva está aquí el Ojo de Sauron, creo que no hace falta que sigamos insistiendo, ha quedado claro que íbamos en serio con aquello de la periodicidad de la sección. Así pues, para empezar la semana con ganas, aquí tenéis una recopilación de los mejores enlaces de la red, para que os distraigáis un ratillo y se os haga un poco más llevadero el lunes.

* Las diez series recientes e imprescindibles de ciencia ficción según ¡Vaya Tele!

* En La Cuarta Fase hacen un repaso a cinco invasiones extraterrestres que ha sufrido La Tierra en los cómics.

* Diego Matos nos da su opinión y nos hace un análisis de S. Darko, a Donnie Darko Tale, la segunda parte de Donnie Darko, en Zona Negativa.

* Alberto Benavente analiza el capitulo especial de Smallville: Absolute Justice en Zona Negativa.

* Los chicos de Ohhh! TV Podcast nos traen una especial sobre Galactica.

* Reportaje sobre el Concierto en Viñetas que realizaron en el programa Al Sur de Canal Sur. Empieza a partir del minutos 12:10, paciencia con el reproductor de la web.

* Pintando por Haití, una iniciativa para recaudar fondos para los damnificados de Haití, gracias a la venta de obras de ilustradores.

* Eugenio nos cuenta lo poco que le ha gustado el trabajo de Claremont y Manara en X-Men, Mujeres en peligro, en ¿Quién Me Mandaría A Mí?

* Ya llegan los Premios Internacionales del Cómic Adlo! (PicAdlo!s) en su undécima edición.

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en