El Ojo de Sauron (XLVIII)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

«Qué ganas tengo de que me seleccionen para la Ruleta de la Fortuna, para poder decir “LA V DE VENDETTA”, y hacer volar el panel…»

—Federik Freak

Hola todos, espero que el comienzo de semana no haya sido muy duro, y si lo ha sido ánimo que ya queda menos para el fin de semana. Nosotros os traemos otra semana más una selección de lo que hemos visto por la blogosfera hispana. Si eres de los que tiene internet en el curro y puede descolgarse un poco mientras el jefe no lo ve, espero que esto te entretenga una rato.

* Vamos a empezar con una de las páginas del fanzine ¡Caramba!, que está agotado pero sus responsables han querido compartir con todo el mundo este magnífico análisis del humor negro.

* Los chicos de Studio Kat entrevistan a Diego Nuñez Mezquita, uno de los faneditores más prolíficos del momento.

* La nueva edición del mítico juego de rol ‘Dungeons & Dragon’ está dando mucho que hablar. Desde La Marca del Este nos traen las primeras disquisiciones sobre la quinta edición.

* No os perdáis la reseña de ‘Memorias de un hombre en pijama’, de Paco Roca, que podemos leer en Reflexiones de un tipo con boina. ¡Con entrevista incluida!

* Los Señoritos del Sith no traen una recopilación con los emblemas de todas las casas de ‘Juego de Tronos’. Si no has leído los libros te sorprenderá ver que hay bastantes.

* En la web de El Jueves nos traen una página de Federik Freak que bien podría haber sido un artículo sobre lo que es a dia de hoy el frikismo.

Y para terminar quiero recomendar a los roleros que no la conozcan, la revista digital ‘Desde el sótano’ de Ediciones Sombra. No olvidéis que esperamos vuestras sugerencias.

En Zona Fandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en