El Ojo de Sauron (XLVII)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

«Las cosas que hago por amor» —Jaime Lannister

Feliz vuelta a la normalidad a todos, espero que hayáis sido unos frikis muy buenos y los Reyes Magos os hayan traído muchos regalos. Tras estas fechas tan locas ya estamos aquí de nuevo para hacer un repaso a la blogosfera freak. Desde Zona Fandom os animamos a empezar al año con ganas y que la vuelta al curro, a los estudios y a la rutina en general, se os haga lo más llevadera posible.

* Imprescindible repaso al 2011 de la mano de Alvaro Pons en La Cárcel de Papel, tanto a lo mejor del año como a las reediciones.

* Para los más nostálgicos os recomendamos este análisis que hacen en Vida Extra de mítico ‘Mickey’s Wild Adventure’ de Playstation.

* La Marca del Este nos trae una reseña del juego de mesa de Lego: ‘Heroica’.

* Los chavales de En todo el colodrillo nos traen un interesante artículo titulado: Algunas reflexiones alrededor de Mortadelo.

* En Veinticinco horas nos traen otra reseña para nostálgicos, pero esta vez roleros: ‘Horror en el Orient Express’.

* En Frankenrol podemos encontrar un curioso artículo: Cinco claves de Skyrim que deberían copiar los JdR tradicionales.

* Los compis de Blog de cine nos traen un listado con Diez películas del 2011. No he visto ni la mitad, así que me las apunto.

* Curioso análisis de la 4º edición de D&D en Frikiverso: Profundizando en la obsesión por D&D.

* Intramuros nos trae su selección de los mejores cómics de 2011. Nunca está de más echarle un ojo a estas selecciones.

* The Watcher and the Tower nos trae un análisis sobre la repercusión del cómic en la prensa digital durante 2011.

Y hasta aquí hemos llegado, la semana que viene más y mejor. No olvidéis que esperamos con ansia vuestras sugerencias, que siempre son de agradecer.

En Zona Fandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en