El Ojo de Sauron (XLIX)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

«La realidad es aquello que, incluso aunque dejes de creer en ello, sigue existiendo y no desaparece.»

—Philip Kindred Dick

Saludos frikis del mundo. Como cada semana os traemos una selección del material más destacable que hemos encontrado por la blogosfera hispana. Esperamos que encontréis interesantes los siguientes enlaces y que os amenicen un poco el día.

  • En Frikitecaris me he encontrado con un artículo muy peculiar que nos invita a la reflexión. Usando la premisa de la quema de libros de ‘Fahrenheit 451’ nos muestra un punto de vista muy interesante de la actual situación de la sociedad frente a la cultura.
  • Los chicos de La Marca del Este nos hablan de la nueva línea de miniaturas ‘Pathfinder’ y nos enseñan algunas de ellas.
  • Interesantísimo debate que nos plantean los chicos de Studio Kat sobre la polémica decisión de Ficomic de modificar sus premios.
  • En La Arcadia de Urías están compilando material para un documental y un libro dedicado a los 20 años de la historia del manga y el anime. Pues bien, entre el material de documentación tienen el mítico fanzine Kuisap Especial Dragon Ball, de Cels Piñol, y no han dudado en hablarnos de él.

Hasta la semana que viene amigos, sed buenos frikis y recordad que esperamos vuestras recomendaciones.

En Zona Fandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en