El Ojo de Sauron (XLII)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

«¿Cuándo lo supo teniente?» «A los dos minutos de conocerle»

—El Teniente Colombo al agente de turno.

La semana pasada nos dejó el actor Peter Falk, conocidísimo por su mítico papel del teniente Colombo. No podía empezar El Ojo de Sauron sin una cita del entrañable y a la vez efectivo teniente, que algunos recordaremos con cariño (aunque los más jovenes ni le conoceran). Una vez presentados nuestros respetos me gustaría dar paso a la recopilación fandomera de la semana, que aunque se nos retrase un poco aquí sigue, dando la cara.

  • En ¡Vaya tele! nos traen los Critics’ Choice Awards. A parte de premiar a los de siempre nos sorprenden con ‘Fringe’.
  • Y siguiendo con ‘Fringe’, si eres de los que aún no se ha decidido a ver esta serie y quieres curiosear, Jaume Estruch nos ha preparado una guía para iniciarse en esta serie.
  • Y sin salir del blog de Jaume Estruch podemos ver un artículo de la peli ‘Cool World’, un clásico que me ha dado ganas de volver a ver tras leer el artículo.
  • No os perdáis la lección sobre kaomojis (emoticones japoneses) que se han currado en Osu Nippon. Algunos son verdaderamente intrigantes.
  • Y para terminar os dejo con el anuncio que ha hecho el grupo de idols japones AKB-48. Mirad el video y luego el pasaos por Osu Nippon, que nos explican quien es Aimi Eguchi, la nueva integrante del grupo.

En Zona Fandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en