El Ojo de Sauron (XL)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

«¡Sí, Zeus! como el padre de Apolo, el del Monte Olimpo; el de no me toques los cojones que te meto un rayo por el culo. ¡Zeus! ¿Te parece mal o qué?»

—Zeus Carver, La jungla de cristal III: La venganza

¿Sabíais que 40 en números romanos no se escribe XXXX? Pues yo no lo tenía claro, he estado a punto de cometer hoy el error y he tenido que volver a mirarme las reglas de estos números. Bueno, reflexiones estúpidas a parte, vamos a repasar un poco lo que nos ha dejado esta semana pasada la blogosfera-friki-hispana, que ya va siendo hora.

Por cierto, para los que os hayais perdido con la avalancha de noticias que nos dejó la semana pasada el E3 os recomiendo que visiteis Vida Extra.

  • Y ya que estamos con el E3, si sois fans de Nintendo echadle un ojo al artículo que nos trae Toshi sobre la conferencia de Nintendo en la web Fase Beta.
  • Sigue al conejo blanco nos trae un recopilación de tatuajes de los X-Men. Cuando veo estás cosas me dan ganas de tatuarme como si no hubiera mañana.
  • ¡Y más ‘X-Men’! Sigue al conejo blanco nos cuenta como el diseñador Rian Hughes le dió vueltas al logo de X-Men que salió en 2006.
  • También en Sigue al conejo blanco nos encontramos una extensa reseña del tebeo ‘Masacre Corps’.

En Zona Fandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en