El Ojo de Sauron (XLIII)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

«Están locos estos romanos» —Obelix

Tras unas largas vacaciones veraniegas ya tenemos aquí de vuelta la sección que recopila lo más destacable de la blogosfera friki hispana. Empezamos esta nueva temporada con la entrega número 43 (que no la 40 como había pensado en un principio, gracias dedos35). Como hemos estado fuera mucho tiempo he decidido que lo mejor era hacer un repaso de todo lo que ha dado el verano.

  • Blog de cine nos trajo un artículo muy curioso sobre J. J. Abrahams y su manera de hacer las cosas.
  • En Uruloki podemos leer una entrevista que le hicieron a John Howe. Los que no lo conozcan por su nombre puede que lo conozcan por sus magnificas ilustraciones de fantasía medieval.
  • También en Blog de cine encontramos un artículo sobre la mítica película‘Ciudadano Kane’. Nunca me canso de leer articulos sobre esta peli.
  • Applesfera nos trae una lista de juegos de tablero y cartas adaptados a iOS. He probado algunos que están muy conseguidos.
  • FrankenRol le dedica un momento nostálgico al ilustrador Tim Bradstreet y a sus ilustraciones en los libros de ‘Vampiro: La Mascarada’.

La semana que viene volveremos al ritmo normal, con todo lo que haya dado de si esta semana pasada. Y si os encontráis algún articulo interesante por la blogosfera no dudéis en mandarnoslo.

En Zona Fandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en