El Ojo de Sauron (XIV)


Llegamos a una nueva edición de la sección aperiódicamente semanal ‘El Ojo de Saruon’, en la que os mostramos una mínima parte de los grandes artículos que publican nuestros compañeros de otros blogs dedicados a fomentar, promocionar y alabar la subcultura. Estos son sólo algunos de los enlaces que más nos han gustado esta semana, y como me toca a mi, la parte lúdica pesa más que las otras:

* En *Guía del Cómic*, nos presentan un slinkset sobre cómic de autores españoles, muy buen trabajo.
* En uno de los blogs que más envidia sana me dan, *Aventuras en la Marca del Este*, redactan una pequeña guía del comprador compulsivo, muy útil para todos los que pasamos por aquí.

* Trasgotauro Ediciones sigue aumentando su estupenda colección de artículos para mejorar nuestras partidas roleras y de consejos para escribir juegos de rol. Esta semana tratan un tema difícil: cuándo dejar de escribir la documentación de un juego.
* En *Ramen para Dos* nos traen amplia información sobre el XV Salón de Granada. Habrá que apuntarlo para la Agenda Subcultural
* Literatura Prospectiva nos trae una entrevista a César Mallorquí, donde se repasa su propia obra y algunas de las novelas recientes que más ha disfrutado.
* En la *Nueva Industrial Audiovisual* se preguntan «¿a qué se parece Avatar?»
* Tirano Files esta semana se ha desmarcado con dos artículos que me han llamado mucho la atención. Por una parte, realiza una curiosa comparación entre el personal de las editoriales roleras americanas y las españolas. El otro es una reseña del interesante «Don’t lose your mind’, suplemento para el juego de terror onírico ‘No te duermas’, que la editorial OkGames nos presentó en castellano.

¡Hasta la semana que viene, si no se nos pasa como de costumbre!

En ZonaFandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en