El Ojo de Sauron (XIII)

Como bien decía Albertini la semana pasada, «la sección semanal más irregular del mundo mundial» ha vuelto con fuerzas renovadas así que aquí tenéis por segunda semana consecutiva (nuevo record) nuestro repaso a la blogosfera friki hispana:

* Parece que Selecta Visión se pegó un batacazo con las proyecciones del pasado Salón del Manga y anuncia que no volverá a repetir la experiencia de sus ciclos de anime.
* Pedro Jorge parte de un interesante texto de Clay Shirky sobre el futuro de las librerías para ofrecernos sus propias conclusiones sobre el asunto.
* Bajo el explicativo título de Nieto del futuro encontramos una nueva serie online que compensa la falta de presupuesto con las ganas que le ponen. ¿Os gusta Doraemon? Pues esto no tiene nada que ver.
* La cosa va de series. F4raday nos pasa dos en las que está trabajando junto al resto del equipo del estudio Soul Ink: Akacia Chronicles, un manga de zombies, y Ugui, una serie cómica de animación. Ambas se actualizan cada semana así que… ¡a por ellas!
* Y por último, un enlace que no tiene nada que ver con blogs pero con el que vamos a hacer la vista gorda por esta vez. Ya podéis votar «lo mejor de lo mejor» de la cuarta edición de los Premios Notodo. En la categoría de películas tenéis ‘Ponyo en el acantilado’ de Hayao Miyazaki, ‘Watchmen’ de Zack Snyder y ‘Distrito 9’ de Neill Blomkamp entre otras; mientras que libros destacan (por la parte que nos toca) ‘La vida en viñetas’ de Will Eisner, ‘Mil años de manga’ de B. Koyama o los ‘Cuentos completos’ de Edgar Allan Poe.

No hace falta recordar (pero lo hacemos) que si os topáis con algún artículo interesante que queráis compartir con nosotros solo tenéis que pasarnos el enlace a través de nuestro formulario de contacto.

En Zona Fandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en