El Ojo de Sauron (Semana del 25/10/2010)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

¡Aleluya! Halloween debe de estar ejerciendo algún influjo sobre nuestras secciones más olvidadas y es que vuestros ojos no os engañan, ‘El Ojo de Sauron’ se ha levantado cual zombie de su tumba para traeros lo más destacado de la última semana en la blogosfera hispana. ¡Alabada sea la Noche de Brujas!

* La Cárcel de Papel nos descubre el primer cómic de zombis de la historia y es que George A. Romero no inventó nada que no existiese ya en el año 1284.
* Ramen para Dos está haciendo un intensivo seguimiento del XVI Salón del Manga de Barcelona que completan con una útil guía orientativa con todo lo que necesitáis saber si esta es vuestra primera vez.
* Es la hora de las tortas arranca una nueva sección dedicada a ellas, al papel de la mujer en la industria de los comic-book, y lo hacen con Gail Simone, una joven guionista que pasó de trabajar en una peluquería a guionizar series como ‘Wonder Woman’ o ‘Superman’.
* Y ya que estamos tan feministas. ¿Qué tal si os descargáis el último podcast de Fuera de Órbita (Extra#23) dedicado ni más ni menos que a los roles femeninos de la historia de ‘Star Trek’ aprovechando la visita de Marina Sirtis (la consejera Troi) a la Espatrek 2010 que tuvo lugar el fin de semana pasado en Valencia.

* Pedro Jorge desgrana la novela ‘How to Live Safely in a Science Fictional Universe’ de Charles Yu sobre viajes en el tiempo, humor paródico y absurdo.
* ¿Y si ‘Watchmen’ no hubiese sido dirigida por Zack Snyder? Esta es la pregunta que se hacen los chicos de Zona Negativa tras la aparición de algunos diseños conceptuales de cuando el proyecto recaía en manos de Paul Greengrass (‘El Caso Bourne’).
* La Marca del Este entrevista a uno de los artífices del juego de rol de aventuras, fantasía y steampunk ‘Zhenoghaia’ donde conocemos los orígenes, presente y futuro de este interesante proyecto.
* Para terminar, nada mejor que ‘Landlords: Coronación’, un corto/teaser de animación sobre ciencia ficción, mundos destruidos y chicas en peligro realizado por Luis Junquera “con la ayuda de mis lápices, mi ordenador y algún Colacao a las tantas de la madrugada”.

En ZonaFandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en