El Ojo de Sauron (LVIII)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

«Hodor»

— Hodor, Juego de Tronos

Y seguimos rescatando secciones que se habían ido de vacaciones. Ahora le toca el turno a El Ojo de Sauron, la sección de Zona Fandom donde reunimos lo mejor de la blogosfera hispana. No hace falta que diga que estamos siempre deseosos de recibir enlaces vuestros con todo aquello que os encontréis por la red y que consideréis que debe estar aquí.

Hay ocasiones en las que enlazo semana tras semana a los mismos blogs porque son los que generan contenidos más interesantes. Siempre es grato descubrir algún nuevo blog de calidad, y eso me ha pasado justamente con GenComics, así que vamos a empezar con ellos.

* Como no podía decidirme por uno solo os dejo tres enlaces a GenComics que me han parecido muy interesantes. Spidermen: cuando Peter encontró a Miles, ahora ya se que necesito leerme ese cómic. Y hablando de leer cómics, si estabais tan perdidos como yo: Los Vengadores vs La Patrulla-X: ¿Qué es y cómo se publica en España?. Y por último una entrevista a mi amado David Baldeón: “X-Men: Legado es X-Men en estado puro”.

* Y hablando de Baldeón, seguro que como fanático de ‘Doctor Who’ ve interesante este artículo del blog Física en la Ciencia Ficción: ¿Por qué la TARDIS del Doctor Who es más grande por dentro que por fuera?

* Entre tira y tira, el incombustible Andrés Palomino tiene tiempo de rescatar del olvido un artículo sobre la gran polémica: Los Balrogs NO TIENEN ALAS.

* Y hablando de gente incombustible, los chavales del blog En todo el colodrillo han escrito artículos muy interesantes este verano, yo me quedo con dos: La película de la Liga de la Justicia, proyectos y abortos, y este otro escrito por el apuesto dibujante Sergio Ballester: Crítica de Gadget y los Gadgetinis.

* Marc Bernabé, desde Tebeosfera, nos habla largo y tendido sobre El papel de las chicas en el shônen manga.

* Debido a mi debilidad por ‘Conan’ no he podido dejar pasar esta reseña que nos trae el blog Sigue al conejo blanco, vaya clasicazo: Conan: Clavos Rojos, de Roy Thomas y Barry Windsor-Smith.

* Y hablando de clásicos, toma artículo que se han currado en Pixfans sobre los juegos de ‘Bola de Dragón’ de la mítica Super Nintendo. Dragon Ball Z Super Butouden: Goku en tu Super Nintendo

Cosplay de la ComicCon Spain

* La semana pasada hablábamos en la Agenda Subcultural sobre las dudas que estaba generando la ComicCon Spain. Pues los chavales de De Fan a Fan estuvieron allí y nos cuentan sus Impresiones de la Comic Con Spain 2012 en Jerez. Y de paso hicieran algunas fotos de los cosplay que se encontraron.

* Y por último, en el blog de la sevillana tienda Arigatô nos recomiendan el manga ‘Nana’. Me parece genial que algunas tiendas de cómics se curren reseñas sobre los productos que conocen mejor que nadie. Desde aquí animo a todos los libreros a que nos reseñen cómics, así no se aburren durantes esas horas en las que la tienda está vacía.

Y esto es todo por hoy, la semana que viene más enlaces y frikadas.

En Zona Fandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en