El Ojo de Sauron (LVII)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

«Espero, seas quien seas, que escapes de este lugar, espero que el mundo cambie y que las cosas mejoren, pero lo que espero por encima de todo, es que entiendas lo que quiero decir cuando te digo que aunque no te conozca y aunque puede que nunca llegue a verte, a reírme contigo, a llorar contigo o a besarte, te quiero, con todo mi corazón, te quiero.»

— Valerie, V de Vendetta

Tras el típico parón que de vez en cuando se pega el Ojo de Sauron, volvemos con un repaso a la blogosfera hipana. En esta ocasión vais a permitirme que el repaso contenga algunos artículos que tienen algún tiempo pero que me parecieron muy interesantes.

Para empezar quiero destacar dos artículos del blog 1001 Experiencias, uno sobre los «heroes» de ‘Juego de Tronos’ y otro hablando de nuestro amistoso vecino Spiderman.

* El capitán Urías nos ilumina con su sabiduría en un artículo cuyo título lo dice todo: ¡Quiero leer manga! ¿por dónde empiezo?.

* También en La arcadia de Urías podemos encontrar un artículo dedicado a ‘Hora de aventuras’, y yo no soy capaz de no enlazar aquí un artículo dedicado a esa serie tan épica y divertida.

* Desde Xataka Android nos recomiendan una aplicación muy interesante para los roleros: Dungeon Sketch, para diseñar los mapas de tus partidas.

* En el blog Reflexiones de un tipo con boina podemos leer un artículo sobre la peli de ‘Los Vengadores’ y sobre las versiones yaoi que ha generado dicha peli.

* En El Opinómetro tenemos un interesante artículo dedicado a los juegos de rol: El mejor juego para empezar a jugar a rol es…

* Santiago García, profesional del cómic, nos habla en su blog de la opinión que le merece el pasado Salón del Cómic de Barcelona. Un artículo muy interesante para conocer la opinión de un profesional sobre lo mal que los están haciendo desde la organización de este evento.

* El blog Senderismo, deportes y aventuras no tiene la temática típica de los blogs que suelen aparecer en esta sección, pero en esta ocasión creo que merece mucho la pena echarle un ojo si tenéis curiosidad por ver algunas fotos de la carrera zombi de Barcelona.

Y para terminar quiero dejaros con este video dedicado a los cosplayers del Expomanga 2012.

En Zona Fandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en