El Ojo de Sauron (LVI)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

«Por suerte nunca salgo de casa sin mis quince kilitos de dinamita»

— Ridly Scott

Ya estamos aquí otra semana más con El Ojo de Sauron, nuestra sección semanal más variopinta que repasa lo mejor de la blogosfera hispana, pero eso ya lo sabéis. A veces me quedo sin ideas para presentar esta sección, creo que me repito demasiado.

* En TV killed the movie star nos hacen reflexionar sobre los motivos de juntar en una sola temporada el cuarto y quinto libro de ‘Canción de Hielo y Fuego’. ¿Crisis económica disfrazada de creatividad?

* Albertini analiza en profundidad en ¡Vaya Tele! la nueva serie del trepamuros: ‘Ultimate Spider-man’. Cuidado con los spoilers.

* Gracias a Laboratorio Friki podéis leer una entrevista a Margaret Weis, editora y escritora de literatura fantástica, conocida en el ámbito rolero por la ‘Dragonlance’.

* En Sigue al conejo blanco nos hablan del tomo que va a publicar Panini con una etapa muy buscada: ‘Los Vengadores contra Defensores’.

* El lector impaciente nos analiza otro tomo de ‘Usagi Yojimbo’. En esta ocasión habla del último tomo editado por Planeta: ‘El puente de las lágrimas’.

* Resulta que los chavales de En todo el colodrillo han visto ya la peli de ‘Los Vengadores’ y nos lo refriengan por la cara con esta reseña del preestreno. Tranquilos, no hay spoilers, solo hablan de lo buena que es. Siento envidia de la mala.

* En De Fan a Fan nos dejan una lista con 10 films de viajes en el tiempo y paradojas temporales. Este tipo de pelis me flipan.

* No os perdáis este artículo sobre estrategias para Catán Historias: Los Colonos de América que podemos encontrar en Lee, juega, aprende.

Nos leemos la semana que viene a la misma bat-hora y en el mismo bat-canal. (Sí amigos, estoy cargándome mi carrera como articulista con estas coñas).

En Zona Fandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en