El Ojo de Sauron (LV)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

«¡En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica!»

— Homer J. Simpson

Ya estamos aquí una semana más con el repaso de los enlaces que más nos han llamado la atención de la blogosfera hispana. Pero antes quiero felicitar desde aquí a los chicos de Koomic, que cumplen hoy un año y queremos desearles lo mejor.

* En el blog 1001 Experiencias Albertini nos habla de Los Vengadores, los héroes más poderosos del cine.

* En el blog Lee, juega, aprende nos cuentan el origen de Supercrooks: cuando Nacho (Vigalondo) encontró a Mark (Millar).

* En Cómics en 8mm podemos encontrar una reseña de la película ‘[REC]³ Génesis’ (esperemos que los zombis dejan de molestar al servidor de este blog, que estos días está teniendo problemillas).

* En Abandonad toda esperanza le dedican la semana a Grant Morrison.

* En Crisis creativa nos dan un nuevo enfoque a la fatidica película ‘The Spirit’, que vista en plan cómico gana algo.

* En En todo el colodrillo analizan el ingenio de algunos usos del «3D» en los cómics impresos. Y ya que os pasáis por allí no os perdáis el artículo dedicado al origen del ‘Green Lantern’ clásico.

* El lector impaciente nos habla del cómic ‘Mister Wonderful’, de Daniel Clowes.

* En Númerocero nos comentan el primer capítulo de la segunda temporada de ‘Juego de Tronos’. Y por otro lado hacen un repaso a lo que sabemos por ahora de la esperada peli de ‘Los Vengadores’.

* En el blog de Ferran Delgado podemos encontrar retoques de portadas milenarias de ‘X-Men’. Echadle un vistazo al blog que hay un buen repaso de portadas retocadas.

* En el blog de ADLO! nos desvelan unos sucesos bíblicos con nuestro amigo y vecino ‘Spiderman’ como protagonista. ¡Geniales!

* No os perdáis en Cientos de Minions la reseña del cómic ‘Jesus Hates Zombies’.

* Los chavales de Studio Kat se montan un debate sobre el polémico cartel del Expomanga 2012.

Y por último os dejo con el nº 18 de la revista digital‘El Cuaderno del Yeti’. Nos vemos la semana que viene con más enlaces.

En Zona Fandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en