El Ojo de Sauron: Lo mejor de la semana en la blogosfera hispana

Bienvenidos al Ojo de Sauron, una nueva sección semanal en la que daremos un repaso a los artículos más interesantes de algunos de blogs hispanos de manganime, comics, videojuegos, cine y literatura de ciencia ficción o fantasía, juegos de rol y cartas y, en definitiva, todos los temas que nos apasionan a los integrantes de Zona Fandom. No hace falta decir que si tenéis un blog o leéis un artículo que queráis compartir con nosotros no tenéis más que enviarnos un mensaje.

* Three Wolf Moon T-Shirt es la nueva sensación en Amazon, una camiseta que según los comentarios vertidos en la tienda es capaz atemorizar al mismísimo Chuck Norris. «La última vez que me la puse centenares de mujeres quedaron súbitamente embarazadas en un área de 20 kilómetros a la redonda».
* Melendi homenajea a Frank Miller y la estética de Sin City en el videoclip de su último sencillo, Piratas del Bar Caribe.
* Dr. IO Presenta, un nuevo y recomendable blog en el que participa nuestro compañero Albertini, nos muestra la visión del futuro que daban los tebeos españoles de los años 50 en Hazañas de una juventud audaz.

* El talento estrangulado de El Opinómetro es un análisis sobre el cine español y de como este se empeña en ignorar a un público sediento de otros géneros diferentes del drama o la comedia de enredo como son la aventura o la ciencia ficción.
* El Arte de Escribir Novela Negra resultará especialmente interesante a quienes queráis darle un trasfondo de primera a vuestras aventuras roleras policiacas.
* En Frikiverso exponen los problemas de continuidad de la nueva película de Star Trek (Alerta de spoilers).
* Jugando con Niños incluye algunas sugerencias acerca de cómo introducir a los más pequeños en los juegos de rol de forma amena y en su segunda parte recogen algunos títulos especialmente apropiados.
* Si la estética steampunk os vuelve locos, os sabéis de memoria todos los rincones de BioShock y tenéis las estanterías de vuestro cuarto llenas de figuras, definitivamente tenéis que ver el traje autopropulsado de The Dampfrich.
* Y para terminar, Superhéroes: Cuando todo está ya inventado, un repaso al género en todas sus facetas de la mano de FrankenRol.

¡Hasta la semana que viene!

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en