El Ojo de Sauron: Lo mejor de la semana en la blogosfera hispana (VII)

Este fin de semana está marcado por el regreso de las vacaciones por Mordor del orco medio, lo que se ha notado en la vuelta a la normalidad de un buen número de amigos de la blogosfera hispana. Nosotros, que no les quitamos el ojo de en encima a ninguno de ellos, os traemos una vez más nuestra unilateral selección semanal con unos cuantos enlaces que deberíais revisar antes de volveros a enfrentar con la rutina del lunes:

* En el último Ojo de Sauron ya os recomendamos que le echaseis un vistazo a la noticia publicada por Ramen para dos sobre el reportaje de Telecinco donde ridiculizaban a la afición del Cosplay y ahora volvemos a apuntar nuestro ojo sin párpado a la carta abierta a los medios que acertadamente han publicado.
* Y hablando de cosplay, menuda sorpresa me he llevado al descubrir gracias a Mision Tokyo que Kirsten Dunst (Spiderman) es una cosplayer aficionada a las magical girl. Las fotos no tienen desperdicio.
* Pandemic 2 es un juego en flash basado en el juego de tablero donde tomamos el papel de una enfermedad con el objetivo de propagarse y evolucionar hasta acabar con la humanidad. ¿No es adorable? Me encanta jugar a estas cosas ahora que los medios no paran de crear alarma social con el asunto de la gripe A. Más información en Enrolados.

* La Carcel de Papel nos ofrece una larga y aburrida reflexión, posiblemente más relacionada con los desgastes neuronales propiciados por la canícula que por la razón, en la que se trata de encontrar la definición de historieta.
* Quentin Tarantino nos descubre sus 20 películas preferidas desde 1992 en este vídeo visto en Freak’s City. Mis preferidas de sus preferidas son Battle Royale, Audition, El club de la lucha, Lost In Translation, The Matrix, Shaun of the Dead y El Protegido.
* ¿Grant Morrison planea el regreso del Batman original, Bruce Wayne? Nos lo cuentan en Zona Negativa y se barajan dos series para el año que viene: The Search for Bruce Wayne (La Búsqueda de Bruce Wayne) y The Return of Bruce Wayne (El Retorno de Bruce Wayne).
* La Marca del Este publica la 4ª entrega de Marea Maligna, publicada por TSR para la 2ª edición de AD&D e inédita hasta la fecha en nuestro idioma.
* Y para terminar, un especial recién salido del horno de los chicos del fantástico podcast Fuera de órbita sobre el preestreno de Avatar, la película de ese rey del hype que es James Cameron.

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en