El Ojo de Sauron: Lo mejor de la semana en la blogosfera hispana (V)

El Ojo del Aborrecido, de Annatar, el siervo de Morgoth conocido como Sauron, se ha topado con estos interesantes enlaces, en su búsqueda incesante del Anillo Único y de un apartamento libre en Benidorm, que en esta época del año el clima en Udûn es mortal. Estos son algunas de las entradas más destacables de la semana:

  • Comienzan los II Re: PicADLOs virtual edition, los Premios internacionales de Comic en ADLO!, y el primero a decidir es el del “guionista en lengua hispana más pertinaz”. Los candidatos son Pedro Angosto, Javivi, Pedro Vera e Ibáñez. ¡Votad a vuestro favorito!
  • Roski en Rico Estofado Cultural nos presenta su particular visión de Promethea, la compleja obra de Alan Moore, de difícil lectura pero llena de belleza.
  • En El Rincón de Squallido reseñan ‘El Nombre del Viento’, novela que no dejáis de recomendarnos y que, por falta de tiempo, aún sigue en la pila de lectura.
  • Esta vez es Juglar de Oz (en lugar del habitual Steinkel) el que se curra en Aventuras en la Marca del Este una estupenda reseña de Eclipse Phase, un juego de rol post-apocalíptico transhumano de conspiración y horror recién publicado por Catalyst Game Labs.
  • Si en un par de semanas pensáis estar por San Diego, lo suyo es pasar por la Comic-Con 2009. En ese caso, os vendrá bien la agenda cinematográfica prevista, cortesía de Uruloki (día 23) (y día 24).
  • Trasgotauro Ediciones es una editorial casi recién nacida de la que aún no hemos comentado nada, mal hecho por nuestra parte. En su blog, están dedicando unos interesantes artículos dedicados a aquellos que quieren publicar rol, y esta semana recomiendan “Cuando no empezar un proyecto”.
  • Parece que en enROLados han tenido algún problemilla con la organización de la Semana Negra de Gijón… hombre, son muchas actividades, supongo que no pueden estar en todo.
  • Turbiales traduce en Frikiverso La Orden del Palote 24, las deventuras del grupo de mazmorreros menos discretos del mundo.
  • Y Jon Nieve nos trae desde El Muro El Otro Viento Opinómetro el tráiler de un corto creado por fans en homenaje a Batman, la serie de los 60. Adam Weeeeeeest…

El Ojo que Nunca Duerme seguirá observando, incansable, las webs de los Pueblos Libres. Podéis correr, pero no esconderos. ¡Hasta la semana que viene!

En ZonaFandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en