El Ojo de Sauron: Lo mejor de la semana en la blogosfera hispana (III)

De nuevo, y con más energías que nunca (esta frase puede ser una exageración), tenéis con vosotros la selección semanal de artículos más interesantes que se pueden encontrar en la blogosfera friki hispana. Quien diga que la blogosfera comiquera está muy empantanada en España, que eche un vistazo a los artículos que aquí enlazamos y cambie de opinión. Allá vamos.

    * En Ramen para Dos han iniciado una serie semanal de artículos sobre la dura situación laboral de Syuho Sato, la cual sirve para ver que ser mangaka en Japón no es tan bonito como parece.

    * ‘Battle for the Crowl’ es una de las sagas más esperadas de Batman, y en Es la Hora de las Tortas han realizado su parodia perfecta dentro de Crisis en las Tiras Infinitas.

    * Seguro que fuiste niño/a alguna vez. Y es muy probable que en su época jugaste con algún cromo o juego ilustrado por Isidre Monés. Entonces no te puedes perder la genial entrevista que El Predicador Malvado ha realizado a este ilustre ilustrador (valga la redundancia).

    * En Ion Litio son unos maestros de las retro-reviews. En esta ocasión hablan de una de las sagas más importantes dentro de la mítica serie de animación de Transformers, S.O.S. Dinobots. Absoluto momento remember.

    * Frankenrol conoce muy bien las necesidades de un buen rolero y por eso le ayuda donde más lo necesita, en la cocina. Para inaugurar esta útil sección trae una receta básica y nutritiva, el humus.

    * No puedo dejar escapar una de las fantásticas visitas de Marc Bernabé al país nipón. Esta vez al primer museo dedicado al manga (en cierto modo) inaugurado en Japón, el museo municipal de arte tebeístico de Saitama.

    * A todos nos gustan los duelos en el séptimo arte y siempre habrán discusiones por determinar cual es el mejor duelo que se ha podido ver en el cine. En Zona Negativa han publicado un Top 10 de dichos duelos y ya puedo adelantar que estoy totalmente de acuerdo con el número uno.

Y eso es todo por esta semana. Y recordad que el Ojo de Sauron siempre está vigilando.

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en