El Ojo de Sauron: Lo mejor de la Blogosfera Hispana (X)

Bueno, parece que retomamos el ritmo con esta sección, en la que queremos demostrar que la frikiesfera nacional está en un excelente momento de forma. Estos son algunos de los artículos de esta semana que más nos han gustado:

* El Kingmaker repasa algunas de las novedades en juegos de tablero que pudieron verse en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba.

* ¿Está siendo el LHC saboteado desde el futuro? Noel, el Emperador de los Helados, analiza esta posibilidad, y la entrecruza con las apariciones del Colisionador de Hadrones en series como Flash Forward.

* En Aventuras en la Marca del Este, Steinkel reseña ‘The Savage World of Solomon Kane’, siguiendo su estilo, que ya marca tendencias.

* Ramen para dos desveló el secreto que Glénat y Studio Kôsen tenían para el Salón del Cómic: la editorial crea una nueva línea a la producción nacional, llamada acertadamente ‘Gaijin’. Nosotros también lo comentamos.

* Tirano plantea a sus lectores una pregunta clara: ¿Cuál es el problema de los juegos de rol? Pásate y participa en la encuesta.

* Ediciones B inugura blog, y además dedicado al Noveno Arte: Factoría del Cómic.

* Three Fourteen Games se estrena con ‘La Casa de Huéspedes de la Calle Arkham’, una aventura pulp gratuita ambientada en los Mitos de Ctulhu y preparada para ser usada con cualquiera de los múltiples juegos de rol inspirados en la obra de Lovecraft. ¡Gran trabajo!

* Demonio Sonriente sigue publicando ambientaciones para FUDGE. Ahora le toca a Los Bromwells, seres a medio camino entre los gnomos y los diminutos.

En Zona Fandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en