El Ojo de Sauron (LIX)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

«Ray, cuando alguien te pregunte si eres un dios, ¡contesta sí!»

— Winston Zeddemore, Los Cazafantasmas

Ya estamos aquí de nuevo con una selección de lo mejor del panorama fandom. Últimamente me está costando más de la cuenta encontrar artículos que me llamen la tención, puede que me haya vuelto muy exquisito con los contenidos o que ya me conozca todos los blogs frikis de habla hispana (cosa que me niego a creer).

* Me voy quejando de que no encuentro blogs nuevos interesantes, pero esta misma semana descubrí Crónicas de Valhalla. Me encantó el artículo dedicado a la película ‘Sunshine’, ya no solo porque esté excelentemente escrito, sino porque es una peli fandomera bastante desconocida.

* En Gencomics, el bueno de Eme A, nos comenta el doodle de ‘Little Nemo’ que pudimos ver el pasado día 15. Si no sabías a que hacía referencia ahora puedes enterarte de todo.

* En el blog de Cartoon Network, Cels Piñol nos habla de como ‘Hora de Aventuras’ engancha a chavales, jóvenes y adultos y como algunos se avergüenzan por ver «dibujitos»: Las edades de Finn. Un tema muy interesante.

* En Deculture nos traen una entrevista a Shinichiro Watanabe, director de ‘Cowboy Bebop’ que tuvieron ocasión de hacerle durante el pasado Ficzone de Granada.

* Cómic digital nos habla de la edición de ECC de ‘La cosa del pantano’ de Alan Moore y su oportuno tercer volumen.

* En Lee, juega, aprende tenemos un listado de los 5 mejores autores contemporáneos del cómic europeo. Podéis estar o no de acuerdo con este Top 5, pero siempre es una buena forma de conocer autores.

* Y en De fan a fan otro Top 5, esta vez sobre una temática que me encanta: Los 5 zombis más famosos del cine y la televisión.

* He llorado de la emoción con el artículo que podemos leer en La Fortaleza de LeChuck sobre ‘Lost in Time’, una videoaventura en el tiempo. Un clasicazo en toda regla.

No he podido resistirme a compartir con vosotros la mítica escena de ‘Los Cazafantasmas’ de donde he sacado la cita que encabeza esta edición de El Ojo de Sauron.

Y para terminar quiero dejaros una página que los chavales de En todo el colodrillo han visto oportuno compartir con el mundo: Frank Miller, «el artista loco que dibuja tanques de agua».

En Zona Fandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en