El Ojo de Sauron (LIV)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

«You Lando!»

— Tim Bisley, Spaced

Hola amigos de lo friki, lo subcultural y, en ocasiones, lo casposo. Ya estamos aquí otra semana más para hacer un repaso de lo mejor de la blogosfera hispana. Espero que esta primavera traicionera, que nos ha traído nieve y calores asfixiantes al mismo tiempo, no os haya pillado desprevenidos. Vamos al lío.

* Empecemos con Cientos de Minions, un nuevo fichaje en el que podemos encontrar un artículo que espero que mis jugadores lean: Motivando a tu master.

* En Pixfans nos hablan en detalle de ‘Catherine’, un juego adulto (de verdad).

* En La Marca del Este le han dedicado un artículo al número 29 de la mítica revista ‘Lider’ con motivo de un artículo sobre la primera edición española del ‘AD&D’.

* También en La Marca del Este he leído un artículo muy detallado sobre un suplemento de ‘D&D’ del 94 llamado: El Misterio de la Espada de Plata.

* En Cabronos nos hacen un repaso a los diferentes booster de ‘Munchkin’.

* No os perdáis la entrevista que le han hecho en Entrecomics a Mauro Entrialgo.

* En el blog En todo el colodrillo nos hablan del acertado contenido del tomo Super Humor Superlópez #4.

* El lector impaciente nos traen un artículo de ‘American Vampire 3’ (de Scott Snyder, Rafael Alburquerque y Danijel Zezelj) y otro de ‘Kull: El Reino de las Sombras’ (de Arvid Nelson y Will Conrad).

* Para terminar, en Sigue al conejo blanco nos hablan del cómic español ‘Álex Magnum’, de Enrique Sánchez Abulí y Alfredo Genies.

En Zona Fandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en