El Ojo de Sauron (LIII)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

«Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir»

— Roy Batty, Blade Runner

Hola amigos de lo friki y lo subcultural, ya estamos aquí una vez para recoger lo mejor de la blogosfera hispana. Esta vez he hecho una de las recopilaciones más grandes que recuerdo, y es que este Ojo de Sauron llega con retraso y había muchos artículos interesantes que no podían perderse como lágrimas en la lluvia.

  • El lector impaciente nos trae una reseña de ‘Batman y Robin’, de Grant Morrison y Frank Quitely.
  • En Sigue al conejo blanco nos hacen un repaso al famoso personaje de Stan Sakai, ‘Usagi Yojimbo’. Siempre es buen momento para hablar de este personaje.
  • También en Pixfans podemos encontrar un artículo para reflexionar sobre el uso abusivo del sexo en los videojuegos: Sobre tetas y juegos de lucha.
  • En la Frikoteca tenemos un extensa (extensísima) reseña del juego de rol ‘Adventurer Conqueror King System’, que está disponible en su versión digital y en breve se publicará en papel.
  • Una pareja otaku nos trae una reseña del mítico manga ‘Love Junkies’. Nunca está demás recordar estos “clásicos”.
  • Y también en Saco de dados podemos encontrar una reseña del juego de mesa ‘EVO’. Voy a estar atento a este blog porque me ha parecido muy interesante.

Y si sabéis de blogs interesantes que no conozcamos no dudéis en hacernolos llegar. Hasta la semana que viene.

En Zona Fandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en