El Ojo de Sauron (LII)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

«Vivir juntos, morir solos.»

— Jack Shepard, Perdidos

Se acabó la espera amigos de lo friki y lo subcultural, no sufráis más, tras un par de semanas ausente, vuelve El Ojo de Sauron para hacer un repaso a los artículos más interesantes que la blogosfera nos ha dado.

* Vamos a empezar con uno de los eventos más importantes que han sucedido estas semanas: el Big Culo Day 2012. En El blog de Jotace tenéis todos los culos que dio de sí este evento.

* En La Arcadia de Urías podemos encontrar un artículo a la ya viejuna pero siempre recomendable ‘Battle Royale’.

* Y siguiendo con cosas viejunas pero muy muy recomendables, aprovecho la reseña que Una pareja Otaku ha hecho de ‘El Juego de Ender’. Aunque no tengáis costumbre de leer, aunque no sepáis leer, tenéis que darle una oportunidad a esta novela.

* El lector impaciente nos trae una entrevista traducida a Doug Moench, que habla de su trayectoria en ‘Werewolf by night’.

* También El lector impaciente nos trae una reseña del cómic ‘Revolver’, de Matt Kindt y publicado recientemente por Norma.

* Studio Kat nos trae una entrevista a Jordi Bayarri, conocido entre otras cosas por su cómic ‘Magia & Acero’.

* En el blog de ADLO! me encontré con un post que me llamó mucho la atención: Vengadores Guantánamo. Un análisis sobre las críticas sociales de Bendis.

* Panini publicó hace tiempo el cómic ‘Rage’, una precuela del videojuego con mismo nombre. En Sigue al conejo blanco hay una extensa reseña a dicho cómic.

* En La Marca del Este podemos encontrar una reseña del brasileño juego de rol Old Dragon.

Y esto es todo por ahora, la semana que viene volveremos a la normalidad con más artículos, reseñas y lo que surja que merezca ser observado por el Ojo que todo lo ve.

En Zona Fandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en