El Ojo de Sauron (LI)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

«Los Stark al final siempre tienen razón: “Se acerca el invierno”. Este será largo, y cosas oscuras vendrán con él.»

— Maestre Aemon, Juego de Tronos

Seguimos avanzando en este semana tan fría y desconsoladora para el fandom. Esto último por la noticia que Álvaro Pons nos daba hace unos días desde su Carcel de Papel, la noticia de su retirada. Aunque echaremos de menos leerle en su web, no podemos más que alegrarnos por él y por el tiempo libre que va a ganar. Desde aquí le deseamos lo mejor.

* Empecemos con un detallado análisis de la cuarta edición de Cine de Alcantarilla, que podemos encontrar en el blog Cinematográficamente hablando.

* En Pixfans encontramos un artículo sobre el juego de Jack el Destripador, el primer videojuego para mayores de 18 años.

* Y hablando de cosas viejunas, en La frikoteca podemos leer una reseña de ‘In Search of the Unknown’, una aventura para ‘Basic Dungeons & Dragons’ publicada en 1979. ¡Toma reliquia!

* En Frankenrol nos dejan el último artículo dedicado al Skyrim: 5 claves de ‘Skyrim’ que los juegos de rol tradicionales deberían tener en cuenta.

* Pedro Angosto nos da su particular visión de ‘Los Vengadores’ de Bendis en su blog Man of Bronze.

* En El lector impaciente nos encontramos con una opinión más sobre las precuelas de ‘Watchmen’ y el cabreo de Moore.

* Y también en El lector impaciente podemos leer un artículo sobre ‘La Liga de los Caballeros Extraordinarios: Century 1969‘, de Alan Moore y Kevin O’Neill.

Y para finalizar os dejo con una curiosa iniciativa de Studio Kat, la plataforma Pídele unos pechos fuera a Go Nagai. Nos vemos la semana que viene, no olvidéis mandarnos vuestras sugerencias.

En Zona Fandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en