El Ojo de Sauron (L)

El Ojo de Sauron Zona Fandom

«Quiero que lo recuerdes, Clark… En los proximos años… En tus momentos mas intimos… Quiero que recuerdes mi mano en tu garganta… Quiero que recuerdes al unico hombre que te ha vencido…»

— Batman, El regreso del Caballero Oscuro

¡Y llegamos a la edición número 50 de El Ojo de Sauron, amigos!. Ya ha pasado algún tiempo desde que un 2 de junio de 2009 nuestro querido Miguel Michán iniciara esta sección. Con una periodicidad variable en ciertas etapas, esta sección ha recopilado lo mejor y/o más destacable de la blogosfera hispana desde entonces. Muchas gracias a todos aquellos bloguers que hacen posible esta sección y, en general, hacen internet un sitio más ameno y subcultural.

* Los chicos de En todo el colodrillo nos traen un artículo sobre ‘La tumba de Dracula’ donde nos hablan del hijo que tuvo Drácula.

* En La Marca del Este se han currado un análisis del juego de rol ‘The Mutant Epoch’ con varias fotos para que veamos el diseño interior. Desde aquí les agradecemos su labor, ¡no paráis!

* Y hablando de ‘La Marca del Este’, pero ahora en calidad de producto y no de blog, en La Frikoteca nos encontramos con una extensa reseña de la caja azul, que es como se conoce al ‘Escenario de Campaña’ de ‘Aventuras en la Marca del Este’, el último producto publicado por Holocubierta Ediciones.

* En La Arcadia de Urías nos encontramos con una reseña a la edición en papel de ‘La Cripta (del Horror) Innombrable’, publicada por Diábolo Ediciones y con traducción del gran Andrés Palomino.

* En El lector impaciente podemos encontrar una reseña del cómic ‘Chagall en Rusia’, de Joann Sfar.

* En Pixfans tenemos un análisis completo del mítico videojuego ‘Mystical Ninja’. Recomendado para los mitómanos

* También en Pixfans podemos encontrar un análisis bastante completo de ‘Juego de Tronos’, que como ya va quedando menos empezamos a estar ansiosos.

Y para finalizar os dejo con el último número de la revista virtual ‘Cayolargo magazine’. Publicada por Joan Mundet desde 2006 de manera aperiódica, este mes ha llegado a su número 21.

Nos vemos la semana que viene con más enlaces.

En Zona Fandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en