DeLorean Ipsum vs. Chanante Ipsum: relleno con estilo

Pacon Martín y un Lorem Ipsum grabado en piedra

Lorem ipsum dolor sit amet. Hay dos tipos de personas, los que al leer eso piensan que se me ha ido la olla, y los que piensan que me he dejado un texto de relleno. Desde el año 1500, variaciones de un escrito de Cicerón han servido como texto aleatorio de relleno a la hora de maquetar libros en imprentas, y más recientemente en documentos electrónicos y páginas web.

Hay decenas de generadores de texto aleatorio de relleno en internet, casi todos basados en el clásico Lorem ipsum. Como no podía ser de otra forma, también hay variaciones fandomeras que seguro que darán un toque original a vuestros proyectos en desarrollo. Es lo mismo, pero hace más gracia.

El primero es Chanante Ipsum, creado por Fran Merino y Carlos A. Hernández como homenaje a Joaquín Reyes y al resto del equipo de ‘La Hora Chanante’. Aquí va un texto de ejemplo generado por la aplicación:

Chanante ipsum dolor sit amet, ut incididunt cacahué tempor cartoniano pepinoninoni consectetur. Es de traca ad dolore monetes pataliebre, adipisicing zagal dolore one more time labore agazapao. Ea melifluo magna et monetes. Ex minim bufonesco adipisicing eveniet aliqua ea eveniet enim no te digo ná y te lo digo tó.

Chanante Ipsum ofrece sólo dos opciones: la de generar de uno a tres párrafos, y la de añadir “more tontuna” al texto, una mayor densidad de giros chanantes, en detrimento de las palabras en latín.

El segundo generador que hemos encontrado es DeLorean Ipsum, que sustituye todas las palabras en latín por diálogos de ‘Regreso al Futuro’. Este es un párrafo de ejemplo:

Alright, punk, now- What did she say? It’s your mom, she’s tracked you down. Quick, let’s cover the time machine. Progress is his middle name. Good evening, I’m Doctor Emmett Brown. I’m standing on the parking lot of Twin Pines Mall. It’s Saturday morning, October 26, 1985, 1:18 a.m. and this is temporal experiment number one.

La pena es que todas las frases están inglés, y no hay opción para otros idiomas. Eso sí, puedes seleccionar de qué personajes quieres que aparezcan los diálogos. Además, DeLorean Ipsum es un plugin para jQuery, que podemos utilizar libremente en nuestros proyectos web.

¿Cuál de los dos os parece mejor? Por si queréis comparar, este es el primer párrafo original del texto Lorem Ipsum:

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Por cierto, la imagen de la cabecera es un ejemplo de cómo este texto de relleno aparece más veces de la cuenta, cuando alguien se despista y no lo sustituye por el texto definitivo. En este caso es un monumento al escritor gallego Paco Martín, al que en la foto se ve que se lo tomó con humor. El monolito ya ha sido corregido con un texto real de su obra.

Vía | MrHeston
Sitio oficial | Chanante Ipsum, DeLorean Ipsum, Generador de Lorem Ipsum

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en