Concept Design Workshop Australia 2011, una cita para los futuros diseñadores conceptuales de cine y videojuego

Concept Design Workshop Australia 2011 ilustración diseño Carlo Arrelano

El próximo mes de mayo tendrá lugar el primer workshop internacional de arte digital de Australia. Dos semanas intensivas en las que aprender los secretos de algunos de los más destacados diseñadores conceptuales de la industria incluyendo a Kevin Chen (‘Medal of Honor’, ‘Call of Duty’, ‘Guild Wars’ o la inminente película de Zack Snyder ‘Sucker Punch’), Carlo Arrelano (‘Spiderman’, ‘El Planeta de los Simios’, ‘God of War: Chains of Olympus’, ‘Resistance: Fall Of Man’, ‘World of Warcraft’ y actualmente el diseñador conceptual jefe de Insomniac games en Los Angeles), Terry Lane (director artístico en Bluetongue Entertainment y responsable de títulos como ‘DeBlob’ y ‘DeBlob: The Underground’), Nick Pill (saga ‘Harry Potter’, ‘Wolverine’, ‘Terminator: Salvation’) y Simon Scales (colega de Lane en Bluetongue Entertainment e ilustrador de libros infantiles).

Los títulos de los workshops y clases magistrales impartidas por estos pesos pesados en el Concept Design Workshop Australia 2011 lo dicen todo y si queréis meter la cabeza en la industria de los videojuegos o el cine como ilustradores y diseñadores conceptuales, seguro que encontraréis los temas de lo más interesante: Diseño de personajes para cine, diseño de criaturas para videojuegos, desarrollo visual para videojuegos, dirección artística de cine, diseño de entornos para videojuegos… una pasada, vamos.

Concept Design Workshop Australia 2011 ilustración diseño Nick Pill

Concept Design Workshop Australia 2011 ilustración diseño Kevin Chen

La cita tendrá lugar en el Nexus Multicultural Arts Centre de Adelaida (Australia) del 9 al 20 de mayo y la inscripción tiene un precio de 2.200 dólares (1.870 si hacéis la reserva antes del 1 de marzo), nada disparatada teniendo en cuenta el alto perfil de los profesores y las puertas que se pueden abrir en un lugar como este si se tiene lo que hace falta. Si alguien se decide a volar hasta el continente de los canguros que no se olvide de enviarnos una postal.

Sitio oficial | Concept Design Workshop Australia 2011

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en